¿Pasas mucho tiempo frente a la computadora? Puedes hacer estos ejercicios

En estos tiempos es casi imposible que no nos pasemos todo el día pegadas frente a la pantalla de una computadora. La usamos para trabajar, ver películas, leer las noticias, leer un libro, comprar online, estar pegadas a RecetasParaAdelgazar.com, ¿qué buena página, eh?

Pero para tener una vida saludable debemos mantenernos en movimiento, hacer ejercicios regularmente; y con los ojos sumergidos en la computadora nos será muy difícil  alejarnos del sedentarismo.

Cuando estamos todo el día sentadas los músculos se tensionan y perdemos flexibilidad, lo que puede ocasionar dolores de espalda y cuello y aumento del estrés, sobre todo si mantenemos una mala postura al sentarnos.

También te puede interesar: Innova tu rutina en la cinta de correr con estos 4 ejercicios

Para mantenerte en forma mientras estás en la computadora, intenta esto:

1- Toma un descanso de 3 0 5 minutos cada 2 horas. Levántate, sal de la oficina o ve a la terraza del edificio y camina un poco.

2- No comas frente a la computadora, ya que esto hará que comas más rápido y no te sentirás llena.

3- Estira los brazos y las manos para ejercitar el túnel carpiano y evitar inflamaciones de los tendones y ligamentos.

4- También estira la columna y la espalda llevando los brazos hacia el techo y arqueándote un poco hacia atrás.

5- Levanta los brazos a los lados con las palmas estiradas. Mueve los brazos hacia el techo y luego hacia el piso, como si quisieras volar.

6- Siéntate derecha y mueve los hombros de atrás hacia adelante de manera circular.

7- Siéntate con la espalda recta pero sin mantener los hombros elevados. Bájalos y relájalos, mantenlos alejados de las orejas.

6- Contrae el estómago sacando todo el aire, y luego toma aire y siente como se llena tu torso. De esta manera te darás cuenta que debes corregir tu postura. Mantener el abdomen contraído te ayudará a sentarte en forma recta.

7- Cuida tus ojos, mantenlos humectados.

8- Párate de la silla con la espalda recta y los pies juntos, baja la espalda y los brazos hacia el piso tratando de que tu espalda quede en posición horizontal, suelta todo el peso de tu cuerpo.

9- Piensa en invertir en un pequeño kit de gimnasia pasiva para aprovechar el tiempo en el cual estás sentada. No es lo mismo que hacer ejercicios de verdad; pero te ayudará en algo.

10- Siéntate de manera recta y relajada, levanta el brazo derecho y estíralo sobre tu cabeza hacia el lado izquierdo, llevando todo tu cuerpo a ese lado levemente. Repite con el otro brazo.

También te puede interesar: No hay más excusas: Rutina de ejercicios en 20 minutos para los que están muy ocupados

Lo importante es que aproveches cualquier momento para recuperar el tiempo perdido, aprovecha para levantarte y caminar un poco cuando tengas que imprimir algo o sacar copias; date un respiro y ve a la cocina por un vaso de agua. Sube las escaleras cuando llegues y bájalas cuando salgas del trabajo.

¡Todos los minutos y esfuerzos cuentan!

Con información de Fuscia.


Síguenos en Facebook