Perfecto para el invierno: Aumenta tus defensas con este smoothie de cítricos

¿Todavía con la gripe estacional de diciembre? Bienvenida al club, mi casa ha sido una zona de cuarentena desde Navidad, ya que todos tarde o temprano se contagiaron. Yo apenas me estoy recuperando de los estragos, sin embargo, aun en las mañanas no puedo evitar estornudar frenéticamente hasta que mi cuerpo se adapta al viento congelado.

Así que me he propuesto a consumir toda la vitamina C que pueda, y la mejor manera de hacerlo es a través de un buen smoothie, colorido y cítrico que me proporciones los nutrientes que necesito para terminar de derrotar esta gripe y blindar mis defensas. Porque este invierno parece que durará un tiempo más.

También te puede interesar: Cremoso y suave: Smoothie verde básico para comenzar el hábito de los batidos

Foto: Half Baked Harvest

Y la verdad es que no soy muy fanática de las bebidas calientes; a menos que sea chocolate de taza, claro. Para hacer este smoothie de cítricos para las defensas necesitarás:

  • 1 taza de de mango congelado
  • El jugo de 1 limón
  • ½ cucharadita de turmero
  • ¼ de cucharadita de pimienta de cayena
  • ¾ de taza de jugo de naranja recién exprimido
  • 2 cucharaditas de jengibre fresco machacado
  • 1 remolacha pequeña picada
  • 1 taza de frambuesas congeladas
  • 1 toronja
  • ½ taza de jugo de granada
  • Miel al gusto

La preparación de tu smoothie se basa en la presentación, porque vamos a hacer unas capas de colores que harán que se vea muy apetitoso y divertido.

Así que primero combina el mango, limón, turmero, cayena, jengibre y naranja en una licuadora hasta que que teque una mezcla suave. Ponle miel si es necesario.

Luego lava la licuadora y mezcla la remolacha, frambuesas, los gajos de la toronja y el jugo de la granada hasta que obtengas un smoothie cremoso. Agrega miel si quieres.

Sirve con capas de mango y remolacha alternadas… aquí puedes jugar con tu imaginación como quieras. ¡Y listo! Tienes un poderoso jugo de cítricos.

Foto: Half Baked Harvest

También te puede interesar: Proteína natural: Tres batidos que te prepararán para hacer ejercicio

De seguro lo beberás todos los días con gusto hasta que superes los síntomas de la gripe. Incluso hazte este smoothie de capas como una manera de evitar que contraigas un virus estacional.

¿Quién dijo que las infusiones calientes son la única manera de combatir un resfriado y subir las defensas?

Con información de Half Baked Harvest.

También te puede interesar: El agua de jengibre en ayunas para adelgazar

Video cortesía de i24Web

hablando de bebidas poderosas, si lo que buscas es bajar unos kilitos, prueba los beneficios del jengibre para bajar de peso que te mostramos en este video


Síguenos en Facebook