¿Quién dijo que no? 4 Razones para comer carbohidratos por las noches

Seguramente has escuchado a alguien que te ha dicho que los carbohidratos están totalmente prohibidos para la cena. Pues esto no tiene nada que ver con la capacidad que tengas de bajar o ganar peso. Obviamente si te comes dos platos de pasta a la carbonara antes de irte a la cama y no haces ejercicio nunca; de seguro te sucederá dos cosas: primero, no creo que duermas para nada bien; y segundo, en este caso no vas a bajar de peso, nunca.

Sin embargo, hay muchos alimentos saludables que contienen carbohidratos; como vegetales y frutas, que sí puedes consumir antes de dormir. Es más, todos tus platos deberían ser lo más balanceados posibles, es decir, con todos los grupos alimenticios.

También te puede interesar: Las mejores fuentes de fibra soluble e insoluble para tu dieta

Así que no cortes los carbohidratos para la cena, y aquí tienes 4 buenas razones del porqué.

1- Es parte de nuestra evolución natural

Los carbohidratos nos mantienen más llenos y por más tiempo que los otros grupos de alimentos. Busca carbohidratos de absorción lenta e integrales; de manera que tu cuerpo trabaje para digerirlos y no te causen un disparo a tus niveles de azúcar momentáneos.

2- Ayuda a la recuperación de los músculos

Si eres de las personas hacen ejercicio en las mañanas, lo mas seguro es que si no comes carbohidratos en la noche no quedes saciado para enfrentar un ayuno que incluso puede llegar a las 12 horas. Así que puedes tener una merienda justo antes de irte a la cama. De esta manera tus músculos tendrán energía para mantenerse sanos y puedan recuperarse completamente en la noche.

3- No luches contra la psicología

Si por las mañanas te estás muriendo de hambre, seguramente es porque no tienes suficiente cantidad de comida que te satisfaga en las cenas. Sobre todo porque la mente suele prepararnos, aunque no nos demos cuenta, para periodos de ayuna y por eso en las noches solemos tener bastante hambre. Nuestra cabeza sabe que pasaremos un buen tiempo sin comer así que nos quiere preparar para esto.

Una buena manera de que quedemos satisfechos y no terminemos asaltando la nevera media noche es come una buena ración de carbohidratos que nos mantenga llenos en la cena. Irnos con hambre a la cama no es muy aconsejable.

También te puede interesar: Las 10 mejores comidas que puedes tomar para construir músculo

4- Sé práctico

Debemos adaptar nuestra dieta a nuestro estilo de vida; no al revés. Casi ninguno de nosotros somos atletas de tiempo completo; sino atletas ocasionales con trabajos de tiempo completo. Y lo mas seguro es que el ritmo de vida no nos permita desayunar al día siguiente; así que mientras tengas controlada la cantidad de calorías que comes en el día, la distribución de esas calorías no debería importar.

Seamos realistas, siempre preferiremos comer una papa horneada que un plato completo de ensaladas sin aderezos. Además, es lo más cómodo y conveniente.

Así que mientras sigas una alimentación balanceada; no tiene relevancia para tu pérdida de peso que la comida más grande del día sea la cena. Como bien sabes, hay muchos otros alimentos que contienen carboidratos además de los cerales, harinas y pastas.  Así que sí puedes comer hidratos de carbono en las noches.

Recuerda que una dieta que te mantenga hambrienta por largos periodos no es una plan alimenticio muy saludable para ti. Debes pensar que siempre es mejor agregar más ingredientes saludables que quitar.

Así que acude a los cereales integrales, a los carbohidratos de absorción lenta, vegetales y frutas para que no quedes insatisfecha en las noches y termines comiendo de más asaltando la nevera.

Con información de Livestrong.

También te puede interesar: Panquecas rellenas | i24Recetas

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook