Si quieres una piel de porcelana incluye estos alimentos en tu dieta

Es innegable: si comes bien, se te notará a flor de piel; pero si comes mal… pues también se te notará, y no de la mejor manera. Así que si tienes irritación, acné, ojeras, tiene sentido que no le estés dando a tu piel los nutrientes que necesita para verse joven y suave.

Así que tienes dos opciones: comienzas a buscar cremas y lociones que contengan ingredientes que garanticen la salud de tu piel, mientras más naturales mejor, por supuesto. Y agregar a tu dieta alimentos que igualmente provean de vitaminas y minerales beneficiosos.

Así que comienza a atacar desde estos dos flancos y verás que pronto dejarás de verte tan pálida y cansada. Busca estos 5 ingredientes naturales para el cuidado de tu piel.

También te puede interesar: Rejuvenécete: ¿Qué le debes agregar a tu smoothies para tener una piel perfecta?

1- Cúrcuma

Esta especia es una raíz de color naranja que encontramos usualmente en el curry. La cúrcuma está repleta de beneficios antiinflamatorios que ayudan a calmar y disimular el acné y los brotes en la piel. También posee propiedades antioxidantes que te protegerán contra los radicales libres, responsables de causar los signos del envejecimiento.

Así que incluye cúrcuma para tener una piel más brillante, hidratada y sin manchas.

2- Cacao

El cacao y cualquier derivado del árbol de cacao no solo es perfecto para hacer chocolate; sino que también aporta beneficios para la piel. El cacao contiene extractos de magnesio y ácidos grasos que son claves para mantener una piel bien nutrida y neutralizar los signos del envejecimiento. Este ingrediente también combate los efectos de cualquier contaminante nocivo en el organismo.

Busca productos con cacao para que tengas una piel suave, reafirmada y llena de antioxidantes. Además promueve la producción de colágeno y elastina, lo que da vitalidad, entusiasmo y ánimo.

3- Bayas de goji

Las bayas de goji se conocen por ser un superalimento que provee de muchísimos beneficios al cuerpo. Estas bayas contienen una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas A y C, y minerales que ayudan a prevenir los daños producidos por los radicales libres, por lo tanto retras las señales del envejecimiento.

4- Mango

El mango, así como todos los subproductos del árbol de mango, son ricos en vitamina C y betacarotenos, sustancias que protegen la piel contra los efectos de los rayos UV.

También ayuda a promover la producción de colágeno, favorece la eliminación de espinillas y puntos negros; regula los excesos de grasa y ayuda a mejorar la apariencia de cicatrices.

También te puede interesar: No dejes de comer quesos aunque estés a dieta

5- Edelweiss

El edelweiss es una planta conocida como “La Flor de las Nieves”, está repleta de antioxidantes y propiedades que protegen la piel de los rayos UV. Esta planta debe sobrevivir en las extremas altitudes de los Alpes suizos; por esos sus características ayudan a estimular los procesos naturales de la piel proveyendo de humectación, elasticidad y frescura.

Ya tienes 5 ingredientes mágicos para que comiences a darle a tu piel toda la ayuda que necesita para verse radiante. Y antes de que te pongas el sombrero de brujita e inventes fórmulas para ponerte en el rostro; mejor date un paseo por la farmacia y revisa la etiqueta de ingredientes de las cremas faciales.

Elige siempre los productos más naturales, y también puedes incluir estas comidas a tu menú. ¿A quién se le antoja un smoothie de mango?

Con información de Fucsia.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado