Rejuvenécete: ¿Qué le debes agregar a tu smoothies para tener una piel perfecta?

Lamentablemente no tenemos que ser adolescentes para tener alguna condición, granos o espinillas en nuestra piel. Y si eres una de las que ha probado crema tras crema sin mejoría, pues debes saber que lo que comemos afecta también el aspecto de cómo nos vemos por fuera.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y obtiene sus nutrientes de los alimentos que consumimos. Si queremos tener una piel perfecta, no solo debemos tener en cuenta algunos factores ambientales como la contaminación y el el exceso de rayos de sol; sino que incluso debemos alimentarla para que tenga buena salud.

Y si ya eres asidua a beber smoothies, aprovecha este hábito para agregar algunos ingredientes extras que favorecerán la salud de tu piel.

También te puede interesar: Batido de colágeno: Recupera el brillo de tu piel para las fiestas

1- Para prevenir el acné

  • Agrega ingredientes verdes como la espinaca, pepino, celery, perejil, ya que contienen antioxidantes que promueven la renovación de las células.
  • Las semillas de linaza combaten la irritación, enrojecimiento, e inflamación de la piel.
  • Usar té verde ya que contiene unas sustancias llamadas EGCG, que funcionan como antioxidantes que previenen el acné.
  • La maca en polvo ayuda a balancear las hormonas y reduce los síntomas del síndrome premenstrual.

2- Para prevenir el envejecimiento

  • Las zanahorias contienen altos niveles de betacarotenos, unas sustancias que actúan como antioxidantes que evitan el daño celular y desaceleran el envejecimiento. También actúan como protectoras del sol, lo que puede causar arrugas.
  • Las bananas contienen vitaminas A, B y E, relacionadas con propiedades antienvejecimiento.
  • Las granadas reducen los signos de envejecimiento causados por la exposición a la luz.
  • El polen de abejas combate los radicales libres que ocasionan las arrugas y las ojeras.

3- Para rejuvenecer

  • Las semillas de chía y las nueces inglesas contienen grandes cantidades de omega 3, lo que aumenta la hidratación en la piel. El omega 3 también responsable por mantener la salud de las membranas de las células.
  • El kale es rico en vitamina K, lo que ayuda a reducir las ojeras y otras inflamaciones de la piel.
  • Los arándanos contienen la mayor cantidad de antioxidante que cualquier otra fruta. Estas sustancias combaten el daño de la piel y ayudan a desintoxicarla.
  • Grasas saludables, como las encontradas en el aceite de coco y aguacates, son cruciales para la construcción de una piel radiante y suave.

4- Para potenciar la salud de la piel

El colágeno es una sustancia esencial para la salud de la piel, es producida naturalmente por el cuerpo pero su segregación se reduce con la edad. Así que debemos aumentar el consumo de alimentos con las zanahorias y las fresas que propicien la fabricación de colágeno.

También podemos acudir a las versiones de colágeno en polvo para agregar a nuestros jugos.

También te puede interesar: Despídete de la piel de naranja con estos 3 jugos naturales

Ya sabes que debemos trabajar en nuestra salud de adentro hacia afuera. Puedes utilizar muchas cremas y mascarillas; pero si no cuidas tu alimentación, los efectos se verán sin duda en tu piel.

Así que si queres verte sana, joven y sin arrugas, prueba algunos de estos ingredientes en tus comidas y smoothies para darle una buena ayuda al cuerpo.

Con información de The Every Girl.


Síguenos en Facebook