Rutina de 15 minutos para quemar grasa y trabajar la fuerza

Parece una fantasía; pero es la realidad: podemos ejercitar todo el cuerpo tan solo invirtiendo 15 minutos al día. Así que no te preocupes por estar muy ocupada en el trabajo o atendiendo a la familia y arreglando la casa. Todo lo que necesitas son 15 minutos de tu tiempo, unas pesas o mancuernas y mucha, pero mucha, energía que quemar.

La clave de esta rutina de 15 minutos está en aprovechar cada segundo y dar el todo por el todo mientras haces los ejercicios, de esa manera garantizamos maximizar los resultados.

Luego de un calentamiento de 1 minuto debes hacer los movimientos con tantas repeticiones como te sean posibles en 60 segundos para cada actividad. Haz el circuito completo dos veces, haciendo el primer ejercicio a máxima intensidad por 20 segundos; descansa por 10 y luego pasa al segundo movimiento. Repitiendo este proceso para cada fase de la rutina.

También te puede interesar: 5 Consejos para crear el hábito de hacer ejercicio en el 2018

El plan de ejercicios de 15 minutos es así:

1- Calentamiento: Haz sentadillas con brazos extendidos hacia arriba por 1 minutos, descansa 10 segundos.

Foto: Shape

2- Haz sentadillas con pesas en cada mano, realiza dos sets de un minuto cada uno haciendo repeticiones tan rápido como puedas.

Foto: Shape

3- Haz press de hombros con mancuernas repitiendo tantas veces como puedas en dos sets de 1 minuto cada uno.

Foto: Shape

4- Peso muerto con mancuernas, realiza dos sets haciendo repeticiones tan rápido como puedas por 1 minuto cada intervalo.

Foto: Shape

5- Lagartijas o push-ups, haz tantas como puedas en dos sets de un minuto cada uno.

6- Haz sprints o finge que corres a toda máquina sin moverte del lugar, haz 4 sets de 20 segundos cada uno.

También te puede interesar: Comienza el año convirtiéndote en una corredora con estos 15 Tips

Foto: Shape

7- Ponte en posición de plancha y rápidamente incorpórate para hacer un salto, luego vuelve a la posición inicial, repite este movimientos tantas veces como puedas dentro e un período de 20 segundos, haz 4 sets.

Foto: Shape

¿Sudaste? De seguro que sí, y eso es muy bueno ya que quiere decir que diste todo lo que tenías para aprovechar esos 15 minutos de ejercicio.

Hazlo todos los días, trata de romper tus propias marcas y hacer tantas repeticiones como puedas tan solo en 15 minutos.

Con información de Shape.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado