Rutina Tabata: 10 Ejercicios cardio para comenzar el año en forma

La nueva tendencia del fitness tiene nombre de mujer: La Rutina Tabata, y parece ser reconocida como lo más cercano a ejercicios milagrosos quema grasa.

El secreto de Tabata se centra en la simplicidad de los movimientos, poco tiempo de duración; pero con una intensidad que te dejará viendo estrellas y suplicando por aire. Esta noción no es nueva, ya que últimamente conocimos el sistema de entrenamiento con intervalos de alta intensidad o HIIT, por sus siglas en inglés.

Y precisamente el HIIT se suele realizar en circuitos de varios ejercicios, haciendo repeticiones por 20 segundos y descansando 10 antes de pasar al siguiente movimiento. Esta vez, para comenzar la rutina con bastante energía y potencia, te recomendamos estos 10 ejercicios de cardio al estilo tabata para aprovechar hasta el último segundo de tu actividad física.

También te puede interesar: Rutina de 15 minutos para quemar grasa y trabajar la fuerza

1- Aceleraciones en bicicleta estática:  Hacer bicicleta es perfecto para aumentar el ritmo cardíaco al cielo por esos 20 segundos.

2- Sentadillas hindú: Son similares a las sentadillas tradicionales con la diferencia de que, en vez de parar cuando tus muslos están paralelos al suelo, sigues bajando los glúteos hasta que toquen tus talones y, con los brazos extendidos hacia abajo, tus dedos toquen el piso.

Foto: Shape

3- Lunges con salto: Los lunges ya son bastante demandante por sí mismos, y le vas a sacar el jugo finalizando el movimiento con un salto enérgico justo cuando alternes las piernas.

Foto: Shape

4- Saltar la cuerda: Puede que parezca un juego de niños; pero el saltar la cuerda tan rápido como puedas hará que se acelere tu ritmo al límite.

5- Salto sobre cajas: Este es el momento de aprovechar las herramientas que nos da el gimansio. Apila unas cajas de peso a la altura de tus rodillas y realiza saltos sobre la caja hasta que te pares sobre ella, luego vuelves a saltar al piso.

Foto: Shape

6- Salto alrededor de la caja: Ahora con la misma pila de cajas, coloca tus manos sobre un extremo para mantenerte estable, y lanza tus piernas verticalmente sobre la caja hasta que toquen el piso del otro lado, luego vuelve al lado inicial.

Foto: Shape

7- Escalando la montaña: Haz una forma de  triángulo con tu cuerpo, los pies y manos deben tocar el piso. Luego trae una pierna hacia adelante hasta que tu rodilla toque tu pecho, haz saltos para cambiar de pierna.

Foto: Shape

También te puede interesar: Cinco consejos para crear el hábito de hacer ejercicio en el 2018

8- Push ups de cabeza: Párate de manos apoyándote en una pared y haz push ups en esta posición. Buena suerte con esto.

Foto: Shape

9- Correo sobre una pelota bosu: Párate sobre la parte del balón de la pelota bosu y haz movimientos como si corrieras pero sin moverte del sitio.

Foto: Shape

10- Nadar: El ejercicio cardio sin impacto por excelencia, excelente para trabajar todo el cuerpo.

Ya tienes los 10 ejercicios cardio estilo Tabata que te harán prepararte para un intenso entrenamiento, recuerda que puedes armar tu propio circuito y solo debes hacer repeticiones de cada movimiento por 20 segundos, descansar 10, y luego pasar al próximo.

Si te queda aliento al terminar, cuéntanos cómo te fue.

Con información de Shape.


Síguenos en Facebook