¡Sácalo de la cocina! Otras 15 maneras de aprovechar los beneficios del aceite de coco

Seguramente ya habrás escuchado múltiples experiencias de tus amigas en las cuales se resaltan los beneficios del coco. ¿Pero realmente cómo podemos aprovechar este ingrediente además de agregarlo en nuestras recetas?

El aceite de coco parece ser un regalo de la naturaleza bastante milagroso, así que te dejamos 15 maneras de utilizarlos interna y externamente en tu rutina diaria. Seguramente querrás tener un tarro de aceite de coco en tu baño luego que termines de leer esto.

También te puede interesar: Un clásico pero efectivo: Este fue el estrenamiento de Linda Hamilton para Terminator 2

  1. Controla el acné: El aceite de coco tiene propiedades antibacteriales que ayudan a la piel a mantenerse limpia. Ya que es un producto natural, no contiene químicos que le quiten a la piel sus características regulares y es absorbido más fácilmente.
  2. Hazte ondas de playa en el cabello: Solo agrega un poco de aceite de coco con sal a un spray para cabello y hazte unas ondas naturales como si justo hubieses regresado de vacaciones.
  3. Remueve el maquillaje: Es especialmente bueno para quitar con gentileza el maquillaje alrededor del área delicada de los ojos. Solo debes colocar un poco sobre algodón y luego enjuagarte la cara.
  4. Es acondicionador: El aceite de coco es muy bueno como acondicionador del cabello por su contenido en vitamina E; puede agregarse como una mascarilla para hidratar profundamente y tratar las puntas partidas y quemadas.
  5. Enjuague de boca: Enjuagarse la boca con aceites es una práctica milenaria, solía hacerse son aceite de sésamo, pero el coco provee más acción antibacterial, por lo cual es perfecta para tratar la gingivitis y el mal aliento. Solo enjuágate la boca con aceite de coco por 20 minutos, lentamente, y te desharás de todas las toxinas que se alojan dentro de tu boca.
  6. Alivio de garganta: Cuando sientas molestia en la garganta puedes mezclas aceite de coco con miel para  disminuir el dolor.
  7. Alivia la congestión: Úsalo con mentol para hacer un ungüento casero contra la congestión nasal. Solo pon un poco alrededor de la nariz para liberar las fosas o lo puedes utilizar para calmar dolores de cabeza.
  8. Exfoliación: Mezcla aceite de coco con azúcar y tu aceite esencial favorito para hacer una loción exfoliante. Apócala de dos a tres veces por semana sobre la piel para tenerla suave y brillante.
  9. Elimina las ojeras: El aceite de coco aclara la piel y desinflama la zona de las ojeras.
  10. Acelera el metabolismo: Puede que ya lo estés usando en tus comidas; pero ahora lo harás con doble propósito, porque sabe bien y porque estimula al metabolismo a trabajar más rápido para quemar grasa.
  11. Trata la eczema y la psoriasis: Aunque no es una cura inmediata, con el tiempo sus propiedades hidratantes y antibacterianas ayudan al tratamiento de estas condiciones de la piel.
  12. Alivia la acidez: Consume una o dos cucharadas de aceite de coco para aliviar la sensación de ardor que produce la acidez estomacal.
  13. Reduce la caspa: Las propiedades antibacteriales, hidratantes y fortalecedoras del aceite de coco hará que se alivie la caspa y que crezca más fuerte el cabello.
  14. Limpia las brochas de maquillaje: Solo coloca un poco de aceite en cada brocha y frota en una toalla de papel hasta que salgan todos los restos de maquillaje, luego enjuaga con agua tibia.
  15. Cura raspones: Para curar rápidamente raspones y pequeñas cortadas, usa un poco de aceite de coco limpiando previamente con agua oxigenada.

También te puede interesar: 10 Cosas que nunca debes decir en año nuevo a alguien que come saludable

Ya vez que el aceite de coco es prácticamente un ingrediente milagroso que puede usarse para todo. Intenta alguno de estos usos y remedios y te aseguro que no querrás alejarte de este alimento nunca más.

Es natural y efectivo, ¿qué más quieres?

Con información de The Every Girl.


Síguenos en Facebook