Suave y cremoso: Haz esta receta de quinoa vegana con espinaca

La quinoa es una de las súper comidas más famosas en la actualidad. Las personalidades fit están locas con la quinoa, un pseudocereal que aporta muchas características nutritivas al cuerpo, y además, tiene un sabor y textura bastante original.

¿Pero qué pasa si queremos innovar nuestras recetas con quinoa? Este cereal es muy crujiente y tiene un rasgo bastante gracioso que hace que parezca que explota cuando lo estamos comiendo. Yo creo que esta es una de las ventajas de comer quinoa, es divertida y diferente.

Pero si quieres experimentar; puedes intentar esta receta muy cremosa utilizando quinoa y espinaca; que además de ser muy saludable es totalmente vegana.

También te puede interesar: Quieres un desayuno diferente? Prueba esta galleta gigante de avena y chocolate

Para hacer este bowl de quinoa cremosos necesitarás:

  • 1 y ¼ de taza de agua
  • ½ taza de quinoa
  • 3 cucharadas de levadura nutricional
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de de ajo en polvo
  • 2 cucharaditas de manteca vegetal
  • 1 taza de espinaca picada
  • ½ taza de leche de coco
  • Sal y pimienta algusto
Foto: Chocolate Covered Katie

Para hacer tu plato cremoso primero debes cocinar la quinoa en el agua con la levadura, ½ cucharadita de sal y el ajo en polvo. Una vez de que esté hirviendo, bájale el fuego y déjalo por 20 minutos hasta que la quinoa esté inflada. Luego agrega la leche de coco y la espinaca hasta que el vegetal se ablande. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Debes cocinar todo junto hasta que tengas una mezcla cremosa y suave, es decir, hasta que se haya reducido el líquido bastante.

¡Listo! Ya tienes un excelente plato de quinoa cremosa para que disfrutes de este súper alimento de una manera diferente.

Ahor todo lo que debes hacer es acompañarlo con tu proteína favorita, puede ser con unos cuadritos de tofu, y ya tienes un plato completo.

Experimenta con la quinoa y aprovecha no solo sus atributos, sino también su gran sabor.

Con información de Chocolate Covered Katie.

También te puede interesar: 5 Formas para que tomar agua sea menos aburrido

Video cortesía i24Web

Ya que hiciste tu bowl de quinoa, ahora arrppeglate un buen vaso de agua saborizada para acompañar. Porque debes mantenerte hidratada para estar saludable y puedas bajar de peso.


Síguenos en Facebook