¿Sugarholic? Prueba estos 14 trucos para eliminar la adicción al azúcar

¿Eres adicta al azúcar? No te culpo, podríamos formar un grupo de apoyo aquí, realmente. Pero la verdad es que el azúcar es una sustancia muy dañina y adictiva para el cuerpo; por eso te cuesta tanto dejar de comerla.

Una dosis pequeña de azúcar al día no nos traerá grandes consecuencia para nuestro salud a largo plazo; es más, es recomendable no excedernos más de 25 gramos de azúcar diariamente, esto es alrededor de solo 2 cucharadas. Si sumamos todos los cafés pastelillos y dulces que comemos seguramente nos pasamos fácilmente de esa medida.

Y si ni siquiera estás acostumbrada a comer dulces, te sorprendería la cantidad de azúcares escondidos que se encuentran en las comidas empacadas, salsas, y bebidas instantáneas. No son opciones para nada saludables. Así que para que dejemos de una vez por todas la adicción a la azúcar intenta estos 14 trucos y dejemos de ser sugarholics para ser totalmente saludables.

También te puede interesar: Líbrate del azúcar con este plan detox de 14 días

1- Rompe con el refresco

Ya en serio, es hora de terminar esa relación. Una lata de refresco contiene unos 39 gramos de azúcar, muchísimo más de la cantidad recomendada diariamente. Si necesitas una dosis dulce, acude mejor a los jugos naturales; pero si de verdad quieres tener una vida de cero azúcares, entonces sáltate los jugos ya que pueden tener unos 22 gramos de fructosa y solo bebe agua y tés.

2- Desayuna bien

Creías que una barra de granola era buen desayuno; pues estás equivocada, incluso debes elegir bien el cereal que comes ya que mucho vienen con altas cantidades de azúcar. Come mejor cereales integrales y proteína que te ayude a controlar tu apetito. Puedes hacerte unos huevos revueltos con espinaca y aguacate, el desayuno perfecto.

3- También debes decirle adiós al alcohol

!No más happy hour! Un cóctel puede tener fácilmente 25 gramos de azúcar en un solo vaso. ¿Ya llevas la cuenta de cuántos te tomaste en la última fiesta? Es preferible que acudas a los vinos secos que tiene menos azúcar o a la vodka solo con agua.

Al final, lo que mejor que puedes hacer para tener una vida saludable es no consumir bebidas alcohólicas en lo posible.

4- Mientras más oscuro, mejor

Si de verdad no puedes vivir sin ese snack dulce, lo mejor es que elijas chocolate oscuro para sustituir cualquier antojo. Mientras menos azúcar, más oscuro será; y mejor.

5- Controla las tardes

Los antojos y ataques de hambre suelen surgir en la tarde, alrededor de las 5 p.m.; por eso trata de distraerte en estas horas o haz algún ejercicio ligero para quitarte las ganas de comer. Además, bebe mucha agua para que te sientas llena.

7- Reemplaza

Sustituye las calorías que consumes del azúcar con proteínas, grasas saludables, frutas y vegetales. Verás que estarás comiendo incluso más cantidades, lo que te ayudará a estar más satisfecha por más tiempo.

8- Cuídate de los impostores

Los edulcorantes usualmente no calman los antojos de azúcar y causan más hambre. Por lo tanto si decidiste usar edulcorantes, lo más probable es que tu cuerpo termine deseando  más dulce para compensar.

8- Sé la mejor detective

Lee muy bien las etiqueta de los alimentos y verifica el contenido de azúcar.

9- La carne también puede contener azúcar

Algunos productos cárnicos contienen endulzantes derivados del maíz, en especial una sustancia llamada dextrosa. Investiga cuáles son los productos que utilizan este ingrediente para el procesamiento de sus carnes.

10- ¿Cuánto edulcorante usar?

Si decides acudir a los edulcorantes en lugar del azúcar, lee la etiqueta y los gramos de endulzante, y después divide ese número entre cuatro para sacar su total de cucharaditas de azúcar.

11- Conoce a tu enemigo

Algunos productos no colocarán en sus etiquetas directamente la palabra azúcar, sino que utilizarán sus derivados, usualmente terminan en “osa” como fructosa, maltosa, sacarosa. Las mieles y jarabes como el de maple también cuentan como azúcares, así que debes controlarlos igualmente.

12- Redefine tu taza

Un latte mediano puede contener 18 gramos de azúcar agregada, incluso algunas cremas tiene 5 gramos por cucharada. Mejor sustituye los lácteos por otras leche como la de almendras.

13- Acude a las frutas

Una buena manera de endulzar el yogur o la avena es usando frutas secas, o frutas naturales que de por sí sean dulces. Aunque contienen fructosa, es una opción muchísimo más saludable que el azúcar refinado.

También te puede interesar: Energízate con estos mordisquitos de mantequilla de almendra veganos sin gluten ni azúcar

14- Puedes pedir postre

Para detener una adicción no es recomendable cortar totalmente con la azúcar, deberías hacerlo progresivamente para que tengas más posibilidades de lograrlo. Además, un poco de azúcar de vez en cuando no ha hecho daño a nadie.

¡Ya los tienes! Unos trucos bien útiles para que te vayas despojando de la adicción a la azúcar.

Piensa en grande y concéntrate en mejorar tu salud y evitar enfermedades  cardiovasculares, la obesidad, y la diabetes. No dejes que la comida te controle, toma tú el mando de tu vida saludable.

Con información de Cosmopolitan.

También te puede interesar: ¡Acaba con el hambre y adelgaza!

Video cortesía i24Web

Para que tu objetivo se haga más fácil, calma los ataques de hambre con este batido.

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado