Toma el camino saludable con estos 10 Tips para cambiar tu estilo de vida

El nuevo año nos abre la posibilidad de comenzar de cero. Por eso podemos empezar a cultivar hábitos saludables que nos ayuden a mantener un buen estilo de vida con mucho ejercicio, vegetales, frutas y alimentos naturales.

¿Pero por dónde empezar? Aquí te dejamos 10 consejos que pueden parecer obvios pero usualmente no logramos incluirlos en nuestros objetivos saludables.

También te puede interesar: 15 Tips para mantener la motivación al hacer dieta

1- Equilibrio en los alimentos

Parece de verdad muy obvio; pero nos cuesta llevar una dieta equilibrada simplemente porque no sabemos cómo armar nuestro plato. La clave para esto es tener un menú lo más colorido posible, de manera que en cada comida consumamos proteína, carbohidratos, fibras, frutas y vegetales. Con esto va de la mano evitar los excesos y cuidar las porciones.

2- No puedes escapar del ejercicio

Mantener una vida en movimiento es clave para la buena salud. Realizar ejercicio constante nos trae muchos beneficios, así como reduce el padecimiento de enfermedades cardiovasculares.

3- Bebe agua

Es tan sencillo olvidarnos de beber agua; pero lo ideal es consumir de 2 a 3 litros al día. De esta manera se eliminan toxinas, se favorece el metabolismo, la digestión, y se mejora el aspecto de la piel y del pelo.

4- Duerme

La vida saludable se debe ver como un todo, no solo hay que tener en cuenta la alimentación y la actividad física. Dormir es una de las funciones más esenciales para sentirse bien, por lo cual se recomienda hacerlo de 6 a 8 horas diarias para recuperar la energía.

5- Despídete de los vicios

El alcohol y el cigarrillo son dos hábitos muy perjudiciales para el organismo, se relacionan con muchas enfermedades y no aportan ningún efecto positivo para el cuerpo; por eso es mejor dejarlos de lado para siempre.

6- Mente en forma

También debemos entrenar el cerebro y ponerlo a prueba; no solo para mantenernos enfocados a comer bien y hacer ejercicios, sino para mantener una buena salud mental a lo largo de nuestra vida.

7- Aséate

Uno de los buenos hábitos para mantenernos sanos es lavarnos las manos, ducharnos, usar ropa limpia y cepillarse los dientes.

También te puede interesar: ¡Tú puedes! cinco tips para continuar con tu entrenamiento sin abandonarlo

8- Huye del estrés

El estrés y la ansiedad afecta de manera negativa la cuerpo y la mente, por lo cual debemos consumir alimentos que nos ayuden a reducir los niveles de estrés y a hacer ejercicios de relajación.

9- Ten una pareja

Tener una vida activa en pareja también puede ser beneficioso, reduce el estrés, mejora el sistema circulatorio, calma dolores musculares y ayuda a adelgazar.

10- Dile no a las grasas

En especial las grasas saturadas provenientes de la comida chatarra. La clave no es prohibir los alimentos, sino consumirlos con moderación.

Comienza el año con un buen pie hacia la vida saludable. Recuerda que los buenos hábitos abarcan todos los aspectos de nuestra rutina, es bueno que hagas dieta y ejercicio; pero no descuides las otras facetas de tu vida.

Con información de Clarín.


Síguenos en Facebook