10 Formas de cortar con el azúcar de una vez por todas

Seamos realistas, un poco de dulzura en nuestras vidas está bien, pero el consumo exagerado de azúcar se puede convertir rápidamente en un problema grande de salud. Además, este ingrediente es tan adictivo que nos resulta muy difícil dejarlo.

¿Cómo podemos mantener una dieta saludable y dejar la adicción al azúcar sin sufrir en el intento? Mientras más pronto cortes con el dulce, sera mejor para ti; pero te aliviará saber que a continuación de dejaremos 10 tios para que dejes el azúcar de una vez por todas.

También te puede interesar: 5 Maneras de mantener tu rutina fitness mientras viajas

1- Elimina las fuentes de azúcar escondidas

Aun si no estás comiendo galletas o tomando refrescos debes saber que igualmente puedes estar consumiendo azúcar sin darte cuenta. Este ingrediente viene añadido a mucho alimentos ya preparados, incluso en comidas que ni siquiera tienen sabor dulce como el pan, condimentos y salsas.

Es recomendamos que solo consumamos unas 6 cucharaditas de azúcar agregada al día, o lo que es lo mismo unas 100 calorías provenientes del azúcar. Sin embargo muchas de nosotras podemos llegar a tomar el doble de eso.

2- Lee las etiquetas de los productos

Te darás cuenta rápidamente que cuánta azúcar es agregada a los alimentos como salsa de tomate, galletas, condimentos, aderezos de ensalada, cereales.

Pero muchas de las etiquetas no tendrán explícitamente la palabra “azúcar” en sus tablas nutricionales, debes buscar más allá. Ingredientes como la fructosa en los siropes de maíz, melazas, sacarosa, y miel también son varios tipos de azúcar.

3- Compra alimentos sin endulzar

Una vez que ya sepas dónde se esconde el azúcar, compra productos que estén marcados como “Sin azúcar agregada”; hay muchas versiones de alimentos así.

4- No pretendas quitártela toda de una vez

Tener una dieta sin azúcar de la noche a la mañana es poco realista. Debes cortar con las cantidades poco a poco hasta que llegues a consumir alimentos sin nada de azúcar. De otra forma te costará mucho seguir con la dieta y tendrás ataques de ansiedad y hambre. Así que tómatelo con calma, lento pero seguro.

5- Come más proteína y grasa saludable

Muchos carbohidratos contienen azúcar que hará que tengas un pico en la sangre; pero esto acabará rápidamente, por lo cual estarás hambrienta de nuevo en poco tiempo. Para evitar esto, combina tus carbohidratos con proteína, grasas saludables y fibra. Concéntrate en las grasas saludables como el aguacate, nueces, semillas, aceite de oliva o de coco.

6- No lo sustituyas con azúcar falsa

Si vas a cortar con el dulce puede que te sientas tentada a sustituir el azúcar refinado por edulcorantes artificiales; pero esto puede hacer que tu cuerpo no responda igual. Cuando consumes algo dulce, tu cuerpo espera por nutrición y calorías; pero los endulzantes artificiales no te darán nada de esto; por lo cual te sentirás con hambre y querrás comer más.

7- Agrega más sabor

Hay otros ingredientes además del dulce a los cuales puedes recurrir para darle sabor a tus recetas, como por ejemplo la vainilla, especias, ralladuras de cáscaras como la naranja o limón, nuez moscada, jengibre.

8- No la bebas

Evitar los refrescos está muy bien, pero no son las únicas bebidas llenas de azúcar que podemos encontrar en el mercado. Incluso algunas bebidas que consideramos saludables pueden contener mucha cantidad de dulce, por ejemplo las aguas saborizadas, tés embotellados, bebidas energéticas, cafés, smoothies. Prefiere prepararlos en casa en vez de comprarlos ya hechos.

9- Disfruta al máximo de tu postre

Aun puedes tener un postre ocasional, la idea es evitar pasarte de la raya. Pero si tu dieta tiene un día en el cual puedes disfrutar de un premio, trata de disfrutarlo al máximo aun con moderación.

También te puede interesar: Escápate de vez en cuando! 9 Razones por las cuales no deberías ir al gym todos los días

10- A pesar de lo que pienses, ¡lo lograrás!

Parece difícil porque es difícil, pero no es imposible. Eventualmente tus papilas gustativas se acostumbrarán, tú te acostumbrarás. Eventualmente las comidas como los helados te parecerán muy dulces, si antes te comías todo un pedazo de pastel, pronto con tan solo unas probadas estarás satisfecha; comenzarás a saborear y preferir el sabor dulce natural de las frutas y verduras.

Así que todo lo que debes tener es paciencia y disciplina, porque puedes tener una vida saludable y de seguro lo lograrás. Como siempre clave es la moderación y tener el control de lo que comes.

Evita las azúcares escondidas en las comidas, disfruta de los productos naturales, pronto le dirás adiós a los dulces agregados y le darás la bienvenida a la salud.

Con información de Health.

También te puede interesar: Hábitos que te ayudarán a adelgazar súper rápido

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado