12 Alimentos que debes comer si quieres adelgazar rápido

Qué bueno que estés haciendo un régimen alimenticio para tener una vida saludable, pero también te alegrará saber que hay alimentos por sí solo que también nos ayudarán a  bajar esos kilitos de más sin que acudamos a ingredientes exóticos, difíciles de encontrar o muy costosos.

Así que toma nota de todas las comidas a las que estamos acostumbradas en nuestra cocina y comienza a integrarlas más en tu dieta para que pierdas peso de manera rápida y saludable.

Te sorprenderá ver lo efectivos que pueden ser las comidas del día a día que solemos subestimar.

También te puede interesar: ¡No lo hagas! 5 Errores que cometemos antes de comenzar una dieta

1- Huevos: La mayoría de nosotras asociamos los huevos con el desayuno; pero en realidad son una buena elección para disfrutar en cualquiera de las comidas. Lo mejor de los huevos es que están llenos de proteínas y aportan muy pocas calorías; por lo cual te dará más energía y estarás quemando grasa durante todo el día.

2- Lácteos descremados: Si eres de las que les gusta beber un vaso de leche en las mañanas o echarle queso a todo tu desayuno; déjame decirte que esto puede hacer que aumentes de peso. Sin embargo, no necesitas renunciar a los lácteos aunque estés a dieta, ya que lo único que debes hacer es sustituirlos por sus versiones descremadas y bajas en grasas.

Evita las leches y yogures saborizados, ya que el azúcar que les agregan disminuye la eficiencia del calcio. Deja de lado igualmente los quesos con especias como la pimienta, o chile, ya que te elevarán el colesterol.

3- Cereales integrales: Cereales como la avena y los granos sin procesar son ricas en fibra, lo que hará que se acelere tu metabolismo en un 10%, se regule tu digestión y mejoren tus niveles de colesterol.

4- Carnes magras: Carnes como la de res, pavo, pollo tienen bajo porcentaje de grasa y calorías, además contienen muchos nutrientes, como el Omega 3 en el aceite de pescado.

5- Pasta: Una taza de pasta tiene 160 calorías, y si le echas salsa, tu plato no aumentará de 200 calorías. Incluso será mucho mejor para tu dieta si eliges pasta integral.

6- Papas: Una papa posee solo 85 calorías y proveerá a tu cuerpo de potasio y fibra. Así que te dará energía y te ayudará a mantener bajos los niveles de colesterol.

7- Arroz: Una taza de arroz integral cocido tiene 180 calorías, por lo que te ayudará a mantenerte satisfecha por más tiempo.

8- Queso cottage: Una porción de este queso descremado tiene solo 102 calorías, es rico en vitamina B, una sustancia que te ayudará a convertir carbohidratos almacenados en tu cuerpo en energía. Así que quemarás más grasa y acelerarás tu metabolismo.

9- Mantequilla de maní: Una cucharada de mantequilla de maní natural al día es una buena fuente de proteína, lo que convertirá más fácilmente la grasa en músculo, y te dará energía en tus ejercicios.

10- Frijoles: Los frijoles contienen mucha fibra que regularán tu sistema digestivo y son ricos en antioxidantes.

11- Pimientos picantes: jalapeños, pimientos habaneros o chile contienen minerales y vitamina necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo; y a la vez aceleran el metabolismo.

También te puede interesar: ¡Dile adiós al café! 6 Bebidas alternativas a la cafeína para mantenerte con energía

12- Frutas y vegetales: En general, estos alimentos contienen muchísimos nutrientes, fibra, vitaminas, minerales que te mantendrán llena, satisfarán tus antojos dulces y son tan saludables que te ayudarán a perder peso.

Ya tienes una buena lista de alimentos que debes comenzar a incluir en tu lista de compras. Tener una dieta saludable debe centrarse en consumir todo tipo de comidas de manera balanceada.

Como ves puedes comer de todo lo que te gusta, pero siempre con moderación, esta es la clave para adelgazar.

Con información de Womenio.

También te puede interesar: Estas 4 frutas te ayudan a quemar grasa más rápido

Video cortesía de i24Web.


Síguenos en Facebook