3 Cambios que debes hacer en el desayuno si quieres adelgazar

Seguramente piensas que todos los días tomas un desayuno completo y muy saludable totalmente amigable con la dieta. ¿Pero estás segura de esto?

Si llegaste en un momento de tu plan alimenticio y ejercicios en la cual ya no bajas de peso debes comenzar a repasar toda tu rutina, y un buen lugar para comenzar es el desayuno. Esta primera comida es clave para acelerar el metabolismo; por eso debemos prestar atención a lo que comemos durante este momento del día para que no estemos comiendo más de la cuenta y nos estemos autosaboteando sin darnos cuenta.

También te puede interesar: Desayuno lleno de proteína: Transforma tu avena agregando calabacín y linaza

Por eso te recomendamos 3 maneras en las que debes cuidar tu desayuno para que comiences a adelgazar.

1- Adiós, granola

Puede que prácticamente hayas comido cereales en el desayuno durante toda tu vida; pero a pesar de que es una opción rápida, sencilla y deliciosa, puede fácilmente convertirse en uno de los peores alimentos para bajar de peso. Si eliges cereales para niños, debes saber que estas alternativas suelen estar cargadas de azúcares agregadas sin mucha fibra y proteína.

Incluso si estás eligiendo las versiones integrales, puede que vengan con ingredientes adicionales como frutos secos, nueces y granola que le agregan muchísimas calorías a tu cereal.

Lo mejor que puedes hacer es consumir proteínas en la mañana, pero si no eres fan de comer pollo o pescado tan temprano, busca yogures naturales, leche, quesos, huevo, y combínalos con grasas saludables como aguacate o aceite de oliva y fibra.

2- Es bueno perder de vista el reloj

Seguramente has escuchado que se supone que debes comer muy temprano en la mañana y nunca saltarte el desayuno; pero la verdad es que muchas persona no se despiertan con hambre, y si te alimentas muy pronto, seguramente ya para las 9 de la mañana tendrás ganas de comer de nuevo.

Debes escuchar a tu cuerpo, y para evitar que comas dos desayunos, está bien que comas a las 9 o 10 de la mañana si a esa hora es cuando te surge el hambre.

Come cuando sientas la necesidad, no cuando te lo diga el reloj.

También te puede interesar: Desayuno express: Haz una polenta libre de gluten en tan solo 10 minutos

3- Las cucharadas medidoras no son solo para hornear

Otro de los errores más comunes que no nos permiten adelgazar es sobrepasarnos con las porciones. Usualmente no medimos la cantidad de alimentos que comemos todos los días, y solo usamos las tazas y cucharas medidoras cuando vamos a hornear.

Aunque estés comiendo alimentos saludables es importante que midas las porciones. Muchas veces decidimos comer yogur en la mañana pero elegimos saborizados y le agregamos muchas frutas, nueces, frutos secos, pasas, y miel. ¡Muchísimas calorías!

Con las tazas y cucharadas medidoras te puedes asegurar que estás comiendo exactamente lo que necesitas sin pasarte de la raya.

¿Culpable de cometer algunos de estos errores? No te preocupes más solo corrige la manera en la cual estás tomando tu desayuno en las mañanas y de seguro comenzarás a perder peso.

Es importante que escuches a tu cuerpo, midas tus porciones y recuerdes que a veces mucho de algo bueno también puede resultar malo. Así que la clave está en la moderación.

¡Buen provecho!

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: DESAYUNO FITNESS PARA PERDER PESO Y GANAR ENERGÍA 

Video cortesía dei24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado