4 Alimentos que debes evitar en el desayuno si quieres adelgazar

Todos sabemos que debemos tomar un buen desayuno en las mañanas para comenzar bien el día; pero si quieres perder peso y mantener una vida saludable debes saber que no todos los alimentos son buenos para nosotros.

Algunas comidas pueden ser muy obvias de no ser amigables con la dieta, como las donas, las frituras, los refrescos, la comida chatarra; pero hay otros alimentos que a la primera vista podemos creer que son saludables; pero en realidad no lo son y pueden sabotear nuestros objetivos de pérdida de peso.

Estas comidas llenas de azúcar, sal o grasas saturadas que además te dejarán hambriento en poco tiempo deben ser evitadas en lo posible. Y para que sepas cuáles son los enemigos de nuestra rutina saludable, te dejamos 4 alimentos que debes dejar de comer en el desayuno si quieres adelgazar.

También te puede interesar: Si quieres adelgazar evita estos 10 errores a la hora de preparar el desayuno

1- Cereal

Los cereales llenos de azúcar que solo proveen de calorías sin otro beneficio nutricional todo lo que harán por ti es darte un pico alto en los niveles de azúcar en la sangre. Este tipo de cereal no ofrece las cantidades de proteínas y fibra que necesitamos para mantenernos saciados; por lo cual estaremos hambrientos de nuevo en pocas horas.

Busca mejor cereales integrales incluso la avena, que contengan menos de 10 gramos de azúcar. De esta manera quedarás llena y sin alterar nuestros niveles metabólicos de manera drástica.

2- Carne

Hay que diferenciar bien este ingrediente, porque no todas las carnes están hechas de igual manera. Trata de evitar las procesadas como la tocineta, salchichas, y carnes deshidratadas; este tipo de alimentos están llenos de sodio y grasas saturadas.

La proteína es buena para comer en las mañanas porque te da energía y te mantiene saciado; pero debemos procurar buscar fuentes de proteína saludables. Incluso puedes intentar buscar proteínas de origen vegetal.

3- Jugo

Es mejor que elijas una fruta o vegetal crudo sobre un jugo comprado en el supermercado; ya que proveen de fibra. Además, la porción de jugo recomendaba es mucho menor del que te imaginas ya que solo deberías beber solo una taza al día.

También te puede interesar: ¡En el microondas! 3 Desayunos rápidos y saludables para comer en una taza

4- Barras energéticas

Usualmente asumimos que son saludables, pero muchas de las que podemos encontrar en el mercado contienen mucha azúcar, incluso igual a las galletas.

Así que lo mejor que puedes hacer es cocinar tus propias barras energéticas, e incluso sabrás que también puedes realizar tú misma cereales. Elige ingredientes integrales que tengan fibra completa, ya que te ayudan a digerir mejor los alimentos y a bajar de peso.

Aléjate de las comidas que parecen saludables pero que en realidad están saboteando nuestros esfuerzos.

Con información de Prevention.

 


Síguenos en Facebook