5 Claves para que dejes la adicción al azúcar sin perder la cabeza en el intento

Lamentablemente hay muchos alimentos con azúcares agregadas que no hacen nada por nuestra vida saludable. De seguro tu dieta actual contiene muchísima azúcar que ni sabes que estás consumiendo ya que muchos de los productos que compramos en el mercado tienen este dulce ingrediente añadido, especialmente como preservante.

Pero si está en todos lados, incluso escondido dentro de otros alimentos, ¿cómo podemos llevar una vida sin azúcar, y en especial, sin que tengamos un ataque de ansiedad al dejarla?

Sabemos que son muchas las preocupaciones que rodean tu meta de ser una mujer saludable y en control de tu dieta. Por eso te recomendamos 5 maneras de cortar con los dulces agregados sin perder la cabeza en el intento.

También te puede interesar: 4 Alimentos que debes evitar en el desayuno si quieres adelgazar

1- Come alimentos que no provoquen picos de insulina

Comidas como los vegetales, frutas altas en fibra, grasas saludables, proteínas y cereales sin gluten como la quinoa, son alimentos que no provocan un pico rápido en los niveles de azúcar en la sangre.

Por otro lado debes evitar las comidas que sí los provoquen, incluso las bebidas y platos con endulzantes artificiales y alimentos procesados que despojen gran cantidad de la fibra de sus propiedades.

2- Come los carbohidratos correctos

Una buena dieta siempre controla las cantidades de carbohidratos y el tipo de hidratos de carbono. Los mejores para nosotras son los integrales, es decir, aquellos que son absorbidos lentamente por el organismo, por lo cual no causan un pico de azúcar en la sangre.

Vegetales, legumbres, frutas, cereales integrales contienen este tipo de carbohidratos que de emparejan con la proteína, fibra, o grasas saludables para darle toda la nutrición necesaria al cuerpo. Los carbohidratos de absorción rápida no poseen otros nutrientes ya que todos fueron quitados durante en proceso de refinamiento.

3- Come con conciencia

Sentarte a comer con calma y relajada hará que seas más consciente de lo que estás comiendo y de esta manera podrás controlar mejor las porciones. Masticar despacio hará que te llenes y quedes saciada, por lo cual no repetirás o servirás más. Así mantendrás tus niveles de azúcar controlados para que no te den ataques de hambre.

4- Muévete más seguido

Da un paseo luego de cada comida. Caminar después de comer no solo mejora tu digestión, sino que te ayuda a balancear los niveles de azúcar mientras quemas el exceso con la actividad física.

También te puede interesar: ¡Aléjate de ellos! 14 Alimentos que te harán lucir mayor de lo que eres

5- No dejes de comer si sabes que recaerás

Si bien algunas personas escogen hacer periodos de ayuno junto a su rutina alimentaria; pero si sabes que esto no es lo tuyo no fuerces el cuerpo y la mente para practicarlo; aunque esté muy de moda.

Lo más probable es que termines muerta de hambre y con ganas de comidas llenas de azúcar.

Por eso lo mejor que puedes hacer es no quitarte los alimentos de una vez, sino de manera progresiva, trata de tomar tu café solo con una cucharadita de azúcar por una semana en vez de las dos habituales.

Con el tiempo verás que si quieres un trozo de torta de chocolate solo te bastarás con un par de mordidas, ya no querrás comer todo el pastel tú sola.

Prefiere los vegetales y frutas naturalmente dulces, verás que pronto dejarás por completo el azúcar refinada y tendrás una vida muy saludable.

Con información de Mind Body Green.

También te puede interesar: Hábitos que te ayudarán a adelgazar súper rápido

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado