5 Maneras de mantener tu rutina fitness mientras viajas

Todas sabemos lo difícil que es sostener una rutina de ejercicios y dieta mientras estamos de viaje; en especial durante esos momentos estresantes en los cuales estamos en el camino o el aeropuerto. Pero para ser saludables debemos mantenernos consistentes, incluso cuando pasamos por circunstancias excepcionales.

El problema es que cuando abandonamos nuestra zona de confort es muy fácil apartarnos de los hábitos saludables. Hay muchas tentaciones como el servicio a la habitación, hoteles sin gimnasio; incluso el jet lag hace que nos saltemos nuestra rutina.

También te puede interesar: Si quieres adelgazar evita estos 10 errores a la hora de preparar el desayuno

Afortunadamente hay maneras de permanecer fitness mientras estamos viajando; todo se basa en un plan sencillo para efectivo. Así que si no quieres interrumpir el ritmo de tu vida saludable sigue estas 6 maneras para mantenerte fit sin importar en dónde estés:

1- Haz que tu cuarto de hotel se sienta como casa

Usualmente se nos hace difícil dormir en una habitación de hotel extraña. Nuestro cerebro está acelerado y alerta por el nuevo ambiente. Pues debemos engañar un poco a nuestra mente para hacernos creer que estamos en un lugar familiar: lleva contigo sábanas de casa, algunas fotos de familia o amigos.

También puedes quedarte en los mismos lugares cada vez que viajas, te esta manera te vas acostumbrando a la habitación. Así podrás dormir bien y tendrás energía para hacer ejercicios al día siguiente.

2- Gánale al jet lag

Nuestro reloj interior usualmente se regula por la luz del sol o la falta de él; por eso si aterrizas a tu destino en la mañana, pero para ti son las 11 de la noche, busca bañarte de esa luz solar. Da un pequeño paseo por un lugar abierto, lo que te ayudará a resetear tu reloj interno.

La deshidratación también contribuye a que te canses, por eso es importante que bebas suficiente agua para combatir la fatiga.

3- Mantén tu hora de irte a la cama

Estar en otra ciudad o destino diferente al nuestro hace muy atractivo que nos dediquemos a visitar sus lugares turísticos; incluso se hace tentador pasar las noches entre cenas, tragos y reuniones sociales. Es bueno que mantengas un balance en tu vida social; pero también debes tener en cuenta que tu salud es importante, así que respeta tu hora usual de ir a la cama. Así mantendrás los horarios de tu rutina como si estuvieses en casa.

4- No te olvides de comer frutas y vegetales

Es muy sencillo comer alimentos con pocas propiedades nutricionales mientras estamos de viaje, y además es complicado que nos preparemos nuestros propios platos; así que lo más seguro es que termines comiendo siempre en restaurantes.

Para contrarrestar esto, elige los menús que tengan más frutas, verduras y cereales integrales. Haz ejercicio para quemar las calorías extras y recuerda beber agua.

También te puede interesar: Motívate con estos 6 tips para querer ejercitarte después del trabajo

5- Date un gusto con conciencia

Si el viaje corresponde a unas vacaciones, de seguro querrás también darle unas vacaciones a la dieta; pero esto no quiere decir que debes causarte un coma diabético. Lo mejor es que te mantengas en tu alimentación regular y que te des solo un permiso de romper con tus hábitos saludables una vez al día.

Incluso puedes probar más alimentos que usualmente no comerías; pero eso no quiere decir que debas atragantarte hasta más no poder.

La clave es recordar que aunque estés de viaje tu salud no se ha ido a ninguna parte, está contigo y debes mantenerla en buena forma. Por eso debes tratar de hacer toda tu rutina como si estuvieses en casa.

Y si se trata de un viaje de negocios, que pueden llegar a ser bastante estresantes, solo piensa en la moderación. Disfruta de tu viaje sin abandonar tus hábitos saludables.

Con información de Woman’s Health

También te puede interesar: ¡¡ESTO PERJUDICA TU SALUD!! | i24Salud

Video cortesía de i24Web.


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado