5 Señales en las que tu cuerpo te está pidiendo más ejercicios de glúteos

Seguramente te has concentrado en trabajar tu core y abdominales; pero no puedes dejar atrás los ejercicios para los glúteos. Si estos músculos se mantienen débiles, pueden afectar tu balance, postura y probablemente tu desempeño atlético general.

Unos glúteos débiles disminuyen la movilidad de las caderas, por lo que el cuerpo compensa este desbalance con la exigencia de otros músculos.

¿Pero cómo realmente puedes saber si tienes glúteos débiles? La mejor manera de comprobarlo es haciendo sentadillas con una sola pierna tan lento como puedas; si mantienes la rodilla flexionada en 90 grados, entonces es una buena señal de que tienes músculos fuertes.

También te puede interesar: ¡Sin levantarte de la silla! 5 Ejercicios para tonificar glúteos mientras estás sentada

Pero si no la puedes mantener; de seguro es un indicador de que necesitas una buena rutina para esta zona. Aquí te dejamos otras maneras en las que tu cuerpo te está diciendo que necesitas trabajar más tus glúteos.

1- Dolores en las rodillas y caderas

Si tus rodillas o caderas comienzan a dolerte más de la cuenta durante tu entrenamiento regular, este puede ser una señal de un problema mayor. El dolor en la parte externa de las caderas, o bursitis, y molestia en la parte frontal de la rodilla son indicios de que necesitas trabajo en tus glúteos.

2- Postura pobre

Encorvarse es una causa e indicador de glúteo débiles. Si tienes una mala postura también puede que tengas dolores en la espalda baja por la falta de fuerza en esta área y falta de movilidad de las caderas.

3- Paso anormal

Si te balanceas de un lado cuando corres, experimentas espasmos musculares seguido, tienes paso sin ritmo, tus caderas se sientes rígidas, o posees poca movilidad de seguro tienes los músculos de los glúteos débiles. Esto hará que des pasos anormales para estabilizarte, y experimentarás dolor en otros músculos cercanos y articulaciones.

4- Se te hincha la plata del pie

Si se te hincha la planta del pie puede ser que sufras de fascitis plantar; una hinchazón de los talones, lo que significa un síntoma tardío de debilidad en los glúteos.

También te puede interesar: 6 Ejercicios con banda elástica para tonificar los glúteos

5- Ampollas

Si te salen ampollas en los pies regularmente aun si usas los mismos zapatos, junto con otros dolores de esta parte del cuerpo, esto indica que de alguna manera ha cambiado tu paso o la forma en la que caminas o corres. Por lo tanto debes ejercitar tus glúteos para que hagan el trabajo que deben hacer y corregir nuestro balance.

Si tienes algunos de estos síntomas solo debes agregar rutinas para los glúteos a tus ejercicios usuales como sentadillas de una pierna, levantamiento de peso muerto, caminatas de granjero, estocadas, planchas reversas, y cualquier otra que se te ocurra.

Solo recuerda que para tener un cuerpo saludable debes incluir todo el cuerpo en tus ejercicios, así predominará el equilibrio y tendrás músculos fortalecidos.

Con información de Women’s Health.

También te puede interesar: Piernas y glúteos perfectos con rutina de PILATES

Video cortesía de i24Web.

 


Síguenos en Facebook