6 Maneras de desintoxicarte sin hacer dietas rígidas

Digamos que quieres desintoxicarte pero esas dieta detox no te terminan de convencer. La verdad es que algunos métodos e ingredientes detox pueden llegar a ser algo intimidantes; pero no te preocupes; porque hay otras maneras más sencillas con las cuales puedes empezar una vida libre de sustancias tóxicas.

Así que si te sientes cansada, estresada, sin energías y quieres sacar todas las toxinas de tu cuerpo que no te permiten ser la mejor versión de ti misma, pero no te animas a hacer una dieta rígida, te recomendamos que intentes estas 5 maneras de permanecer libre sustancias negativas.

También te puede interesar: Escápate de vez en cuando! 9 Razones por las cuales no deberías ir al gym todos los días

1- Desintoxica tu cocina

Este es el primer paso para comenzar a desintoxicar el cuerpo es limpiar la cocina y alacena de de toxinas. Saca todo lo que tenga azúcar refinada, lee las etiquetas de los productos y deshazte de aquellos que contengan aditivos químicos, grasas saturadas, trans, y alcohol.

Consumir mucha cafeína también puede tener un impacto negativo en tu cuerpo también, por eso reduce o considera eliminar el consumo de café, tés con cafeína, refrescos y bebidas energéticas.

2- Reemplaza los productos químicos de limpieza

Sí, tener una vida libre de toxinas no solo se reduce a la alimentación, limpiar tu casa con productos químicos también influye en tu cuerpo y salud; por eso elimina y reemplaza los productos por unos de ingredientes naturales.

Considera limpiar más con vinagre, bicarbonato de sodio y limón.

3- Aprende técnicas de relajación

Bien, ya cubrimos la cocina y el cuerpo; ahora es momento de conducir nuestra atención a la mente. Los sentimientos, el estrés, las críticas, los problemas pueden ser muy tóxicos para tu salud mental y tus ánimos; por eso debes aprender algunas técnicas de relajación como ejercicios de respiración o meditación.

Yoga es un ejercicio ideal para deshacerte del estrés y la ansiedad.

4- Acude a las bebidas diuréticas

Busca recetas de jugos, batidos, smoothies que tengan propiedades detox. Una infusión con muchos antioxidantes puede ser la respuesta a tus necesidades. Incluso algunos ingredientes te permitirán eliminar la retención de líquidos e inflamaciones del cuerpo.

5-  ¡Muévete!

El ejercicio mejora la circulación de la sangre así como el funcionamiento del sistema linfático, lo que te ayudará a deshacerte de las toxinas de manera natural.

También te puede interesar: 10 Formas de cortar con el azúcar de una vez por todas

6- Bebe mucha agua

Las bebidas como los refrescos o tés con mucho azúcar, incluso con edulcorantes solo nos darán calorías vacías sin nada de nutrición.

Sin embargo, beber simplemente agua mantiene el cuerpo hidratado, con energía, promueve un metabolismo activo y ayuda a deshacernos de las toxinas de manera rápida. Si no te gusta beber agua, solo prepárate algunos vasos de aguas saborizadas.

¿Qué te parecen estas 6 maneras sencillas de llevar una vida más detox? No es necesario que hagas dietas muy estrictas o que realices planes con alimentos fuertes para tener un régimen saludable y liberar a tu cuerpo de las toxinas.

A veces solo ciertos cambios sencillos en nuestra rutina harán que seamos más saludables y tengamos más energía.

Con informació de Skinny Ms.

También te puede interesar: Esto es lo que pasa si no tomas agua | i24web

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado