8 Snacks picantes con menos de 80 calorías

Entiendo perfectamente que algunas de ustedes prefieran una merienda salada y picante en vez de algo dulce; no lo comparto pero las entiendo. Ya fuera de bromas, por mucho que seamos fanáticas de los postres seguramente de vez en cuando querrás variar un poco y darle una sorpresa a tu paladar con algo diferente.

Y como también me encantan los snacks picantes, pues aprovechemos en recomendar algunos que nos harán despertarnos pero sin dejar la dieta. Así que intenta alguno de estas meriendas picantes con menos de 80 calorías.

También te puede interesar: Sal de la duda: Estos son los mejores y peores snacks para comer si quieres adelgazar

1- Bloody Mary virgen

Una bebida Bloody Mary solo te aportará 77 calorías; para hacerla combina 1 taza de jugo de tomate, 1 chorrito de jugo de limón, 2 chorritos de salsa tabasco, 2 cucharaditas de rábano, 2 chorritos de salsa de soya, 1 pizca de celery, sal, pimienta negra y paprika, en un vaso con hielo.

 

2- Chips de papa con jalapeño

Con una taza de chips de patatas consumirás 69 calorías. Solo rebana las papas finamente, agrega aceite de oliva, sal, jalapeño en polvo y mételas al horno a fuego alto hasta que se doren.

 

3- Mordisquitos de mermelada picante

2 mordisquitos solo tienen 79 calorías. Para hacerlo toma galletas cracker simples y úntales un poco de queso de cabra y ½ cucharada de mermelada de pimiento picante.

4- Guisantes de wasabi

Estos snacks perecen caramelos; pero son bien picantes, solo aportan 68 calorías en 3 cucharadas. Toma 2 tazas de guisantes congelados y báñalos con ½ taza de wasabi, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 2 cucharadas de mostaza en polco y 1 cucharada de sal kosher. Hornea por 6 minutos a 120C.

Fuente: Running to the Kitchen

5- Chutney de tomate y duraznos picante

Una cucharadita de este chutney aporta 75 calorías. Para hacerlo pon en un sartén 4 tomates maduros, 2 duraznos maduros, ½ taza de vinagre de arroz, y diente de ajo machacado, ½ jalapeño picadito, 2 cucharaditas de romero picadito, ¼ de taza de pasas doradas, ⅓ de taza de azúcar de caña, ½ cucharadita de sal. Lleva todo a ebullición revolviendo ocasionalmente durante 2 horas.

6- Sushi picante

Dos rolls de sushi solo contienen 77 calorías.

Foto: Alkaline Sister

7- Chips de kale y chipotle

Una porción de estos chips aportan 80 calorías. Para hacerlos toma 1 taza de semillas de girasol, 1 pizca de chipotle en polvo, ½ cucharadita de paprika, 2 dientes de ajo, 1 y ¼ de tazas de agua, 1 cucharada de sirope de agave y ½ cucharadita de sal; licúa todo bien hasta que se forme una mezcla suave. Agrega esto a 2 manojos de hojas de kale y hornea a fuego lento por 3 horas.

También te puede interesar: 6 Perfectos snacks que puedes tener si eres vegana y estás a dieta

Fuente: Well Plated

8- Palomitas de maíz con sabor a tacos

Mezcla 1 cucharada de chile en polvo, 1 cucharada de sal kosher, ½ cucharadita de comino en polvo, ½ cucharadita de orégano, 1 pizca de pimienta de cayena. Mientras tanto pon a cocinar las palomitas en 1 cucharada de aceite de oliva. Cuando estén listas, agrégales los ingredientes picantes, 2 cucharadas de mantequilla derretida y la ralladura de 1 lima. MEzcla bien hasta que todas las palomitas estén cubiertas. Una porción contiene 80 calorías.

¿Ya se te hace agua la boca? Si eres una fanática del picante cualquiera de esta recetas saludables es perfecta para ti. Dale una sorpresa a tu lengua con alguno de estos snacks sin remordicimiento de conciencia porque son muy ligeros.

Con información de Health.

También te puede interesar: 3 Batidos sanos para merendar

Video cortesía de i24Web

Tal vez quieras echarle un ojo a estos batidos refrescantes para merendar luego de tantas recetas picantes.

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado