¡Aléjate de ellos! 14 Alimentos que te harán lucir mayor de lo que eres

Además de todas las películas de monstruos, zombies y fantasmas te tengo una noticia bastante terrorífica: existen alimentos que son agentes de envejecimiento para nuestro cuerpo. Por eso, usualmente cuando estamos de vacaciones, y cuidamos muy poco de nuestra dieta nos vemos al rostro e identificamos arrugas nuevas, bolsas bajo los ojos, manchas, pecas y en general, falta de elasticidad.

Tal vez no te diste cuenta y siempre se lo atribuiste a la exposición al sol, o al cansancio; pero si no cuidas de tu dieta, puede que le estés quitando a tu cuerpo los nutrientes y vitaminas necesarios para mantenerse joven y con energía.

Por eso te dejamos una lista de los peores 14 alimentos que te harán lucir mayor de lo que realmente eres. Así que bájale a su consumo o córtalos de tu vida por completo.

También te puede interesar: 5 Señales en las que tu cuerpo te está pidiendo más ejercicios de glúteos

1- Dulces: Comer mucha azúcar puede acelerar un proceso llamado glicación, en el cual si consumes más azúcar de la que tus células pueden procesar se produce una sustancia que daña el colágeno de la piel.  Por otro lado, el azúcar también puede ser muy dañina para tus dientes.

2- Alcohol: Tener un riñón saludable se traduce en una vida saludable. Si este órgano no funciona bien, las toxinas que podrían dañar la piel no serían desechadas del cuerpo. Beber alcohol también provoca episodios de rosácea en la piel y causan deshidratación, lo cual es una mala noticia para tus patrones de sueño, o dormir bien se asocia al envejecimiento prematuro.

3- Vino blanco: El ácido en el vino blanco es una mala noticia para tu sonrisa, ya que daña y mancha los dientes.

4- Carne carbonizada: ¿Tienes una cara carbonizada en tu hamburguesa, o tienes marcadas las líneas de la parilla en tu bistec? Pues esta mancha negra contiene hidrocarburos inflamatorios, lo que te causará que se rompan las células de colágeno en tu piel.

5- Sal: Las comidas saladas como las que vienen ya preparadas, contienen sodio para preservarlas, lo cual te causará retención de líquidos, haciendo que te veas hinchada y cansada.

6- Carnes procesadas: Alimentos como las salchichas y tocineta contienen, entre otros ingredientes, preservantes que pueden causar inflamación en la piel.

7- Picante: Las comidas picantes provocan que la piel se enrojezca haciendo que los vasos sanguíneos se dilaten.

8- Carnes rojas: Las carnes que contienen más grasa poseen radicales libres, una sustancia que daña las células saludables del cuerpo.

9- Bebidas energéticas: Estas bebidas tienen un efecto poco favorable para tu dentadura, ya que con ácidas y dañan el esmalte.

10- Limonada: Todas las bebidas cítricas también afectarán el esmalte de tus dientes; pero el limón es el que más daño causa, en especial porque usualmente se le agrega mucha azúcar para poder beberlo.

11- Cafeína: La cafeína es un diurético, por lo cual despoja al cuerpo de hidratación, en especial la piel.

12- Grasas trans: Las grasas trans no solo son dañinas para el corazón, sino que promueven la inflamación y te hacen más vulnerable a los rayos UV.

También te puede interesar: 4 Alimentos que debes evitar en el desayuno si quieres adelgazar

13- Café: La cafeína en el café no es la única razón por la cual resulta un alimento envejecedor; también es perjudicial para tus dientes, causando erosión y manchas.

14- Té negro: Esta bebida es alta en taninos, por lo cual los bebedores de té tampoco se librarán tan fácil de las manchas en los dientes.

¡Ya lo sabes! Si quieres presumir de un look joven y lozano ya tienes en cuenta cuáles son los alimentos que debes evitar.

No se trata de nunca beber una copa de vino, o despedirte de tu taza de café, la clave está en la moderación, ya que para ser saludable no debes cortar con los alimentos, sino tener una dieta equilibrada y variada.

Abraza tu juventud consumiendo poco de estos alimentos que te harán ver más viea de lo que eres.

Con información de Health.

También te puede interesar: 6 Claves para estar en forma

Video cortesía de i24Web

Ya que quieres permanecer joven y bella, mira estas 6 claves para que también puedas mantenerte en forma de manera más eficiente.


Síguenos en Facebook