Aprovecha la temporada: 5 Alimentos de invierno que balancean tu PH

Según expertos nutricionistas, durante la época de frío nuestro cuerpo busca alimentos que le traigan confort y calor al cuerpo. Por eso solemos consumir más proteínas animales durante las estaciones frías; sin embargo estas comidas, a pesar de que fortifican el organismo, hacen a nuestro sistema más ácido.

Y como nuestras funciones corporales se realizan mejor en un estado alcalino, deberíamos centrarnos en hacer una dieta balanceada compuesta por 80% de alimentos alcalinos y solo 20% de comidas ácidas.

Así que si quieres cuales son las comidas más alcalinas para equilibrar el PH de tu cuerpo, presta atención a esta lista.

También te puede interesar: ¡No más quiebres! 5 Alimentos para fortalecer uñas quebradizas

Chips de batata: El snack perfecto
La cocina de Pao

1- Batata

Este vegetal dulce contiene grandes cantidades de carotenoides, una sustancia necesaria para producir vitamina A. Las batatas también poseen vitaminas C, B6, manganeso, cobre y potasio. Una batata horneada te provee del 26% de la fibra que necesitas al día.

Una buena comida para el frío consiste en rebanadas de batata al vapor con aceite de oliva, un poco de canela y nuez moscada.

2- Repollo

El repollo es un vegetal rico en vitamina C, lo cual también es muy beneficioso para el fortalecimiento del sistema inmunológico, también posee vitaminas K, B6, manganeso, potasio, hierro, antioxidantes como polifenoles, y fibra. Los nutrientes en el repollo se aprovechan mejor si lo comes crudo o ligeramente cocido; pero también se preservan en la fermentación como en el kéfir.

Para un alimento de invierno, puedes hacer una sopa caliente de repollo.

3- Remolacha

Las remolachas contienen potasio, magnesio, fósforo, hierro, vitamina A, B y C. Estos vegetales proveen de altas cantidades de betacarotenos, betacianina, ácido, fólico, y fibra. Son un buen alimento para la limpieza del hígado y la purificación de la sangre.

La ventaja de las remolachas es que puedes prepararlas de muchas maneras: hervidas, crudas en ensaladas, purés, e incluso sopas.

4- Caqui

Esta fruta se conoce como “el fruto de los dioses”, Contiene vitaminas C y A, , manganeso, hierro, calcio, beta carotenos y licopenos, una sustancia que asiste a la salud del corazón. El caqui se puede comer de manera cruda cuando está madura, pero también se pueden hacer smoothies y ensaladas con él.

También te puede interesar: ¡No las deseches! 10 Razones para comenzar a comer semillas de calabaza

5- Berza

La berza es una hoja verde que posee muchas vitaminas A, B, C y K, calcio, manganeso, hierro e incluso una pequeña porción de proteína.

Este vegetal es perfecto para consumirse en invierno porque necesita cocción. Las puedes comer salteadas con cebollas y ajo; agregadas a sopas, e incluso se pueden comer crudas untadas con hummus o aguacate.

¿Ya estás lista para quitarte este frío de invierno? Y lo más importante es que no solo te mantendrás cálida, sino que estarás contribuyendo a la salud general de tu cuerpo  manteniendo un balance saludable del ph.

Aléjate de los alimentos ácidos y trae un equilibrio en invierno con estas 5 comidas.

Con información de Charlotte’s Book.

También te puede interesar: Estas 4 frutas te ayudan a quemar grasa más rápido

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado