Para chuparse los dedos: Galletas veganas de chispas de chocolate y avena

Una de las maneras más sencillas de hornear un postre saludable y vegano es acudiendo a las galletas. A diferencia de otras recetas más complejas, para hacer las galletas se puede sustituir perfectamente la mantequilla por aceite vegetal y definitivamente no extrañarás para nada el huevo.

Y no creas que porque son saludables y veganas obtendrás unas galletas desabridas, ¡para nada! Este postre es muy rico ya que contiene mantequilla de maní y chips de chocolate.

También te puede interesar: Lleno de proteína: Intenta este chili vegano fácil y rápido

Foto: Sweet Tooth

Si quieres probar estas galletas, estos son los ingredientes que necesitarás:

  • ⅓ de taza de mantequilla de maní casera
  • 2 cucharadita de aceite vegetal
  • 1 taza de azúcar de caña de coco
  • ⅓ de taza de leche de almendra
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de harina de trigo
  • ½ cucharadita de bicarbonato de soda
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 taza de avena
  • ½ taz de chips de chocolate veganos

Para hacer estas galletas de chips de chocolate comienza precalentando el horno a 218C y prepara dos bandejas para hornear con papel encerado.

En un envase mezcla la mantequilla de maní, aceite, azúcar, leche de almendras y extracto de vainilla hasta que todo se una. Puedes usar una batidora eléctrica.

En otro bowl mediano une la harina, bicarbonato de soda y sal. Lentamente ve añadiendo los ingredientes lentos a la mezcla de mantequilla de maní. Por último agrega la avena y las chispas de chocolate, combina con una espátula hasta que estén distribuidas por toda la masa.

También te puede interesar: ¿Salsa boloñesa vegana? Es posible hacerla con esta receta

Foto: Sweet Tooth

Usa una cuchara de helado para sacar bolitas de basa y así hacer que las galletas tengan tamaños similares. Coloca cada bolita alineada en la bandeja y luego aplánalas con una cuchara o con la punta de los dedos.

Hornea por 8 a 10 minutos hasta que los bordes se doren; puede que parezcan un poco pálidas pero estarán totalmente hechas; así que no las hornees de más.

Saca las bandejas y deja las galletas enfriar por al menos 5 minutos antes de retirarlas de las bandejas; luego puedes pasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar completamente.

¡Listo! Ya las puedes disfrutar con un vaso de tu leche vegetal favorita como una merienda dulce totalmente amigable para tu estilo de vida vegano.

Con información de Sweet Tooth.

También te puede interesar: Pizza sin horno | i24Recetas

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado