¿Cómo debería ser tu vestido se San Valentín según tu forma corporal?

Sabemos que en este San Valentín quieres verte sencillamente espectacular para esa cita especial. Por eso te recomendamos que antes de elegir el vestido de tus sueños, sepas exactamente cuál es el corte que mejor te lucirá según la forma de tu cuerpo.

Sabiendo qué forma corporal tienes te ahorrarás el preguntarle a todo el mundo cómo te ves. Y aunque ningún cuerpo es igual a otro, categorizar nuestra figura comparándola con ciertas frutas y formas geométricas nos puede ayudar a escoger exactamente lo que nos queda bien.

Así que si quieres verte realmente de ensueño en este San Valentín, averigua cómo es tu figura, a qué se parece y cómo la puedes vestir para resaltar tus mejores atributos.

También te puede interesar: Reduce la cintura para San Valentín con este jugo de uvas antes de cada comida

Foto: IG @badgalriri

1- Forma de pera

Si tus caderas son más anchas que la longitud de tus hombros entonces tienes forma de pera. Estrellas como Beyoncé, Rihanna y Jennifer López tienen forma de esta fruta.

Los mejores cortes para ti son los vestidos ajustados en la parte superior y sueltos mientras vayan bajando hacia tus piernas. De esta manera estarás resaltando la parte más delgada de tu cuerpo y a la vez estarás revelando tus curvas naturales. Los cuellos decorados son perfectos para ti; así como piezas que llamen la atención hacia tu rostro.

Así que busca algo divertido para la parte de arriba y mantenlo sencillo para la de abajo.

Foto: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

2- Triángulo invertido

Si tus hombros y busto son más anchos que tus caderas, entonces tienes forma de triángulo invertido. Muchas celebridades tienen esta figura como Angelina Jolie, Naomi Campbell, Pamela Anderson, Jessica Alba, Jessica Biel y Charlize Theron.

Los vestidos que más te favorecerán son los que tienen mangas o tirantes gruesos, y las chaquetas ajustadas. Para mantener el balance busca faldas voluminosas; así como pantalones anchos que llamen la atención a tus piernas; lo cual hará que parezcan más pequeños tus hombros.

Foto: livingly

3- Rectángulo

Si tus hombros, cintura y caderas son más o menos del mismo tamaño, entonces tienes forma de rectángulo. Estrellas del cine como Cameron Diaz, Natalie Portman, Nicole Kidman, y Gwyneth Paltrow tienen esta figura.

Busca vestidos que tengan faldas con pliegues, lazos o detalles que la embellezcan, así crearás un volumen extra en la mitad de tu cuerpo para crear la ilusión de que tienes muchas curvas. También puedes agregar cinturones sobre los vestidos o usar pantalones de corte alto, para hacer parecer que tienes una figura de reloj de arena.

Foto: IG @tyrabanks

4- Manzana

Si tienes hombros anchos, cintura rellena pero piernas delgadas entonces tienes la forma de una manzana. Busca vestidos con faldas largas, pantalones de bota ancha y chaquetas ceñidas en la cintura. Busca con tops sin volumen para que no causen un desbalance con tus piernas. Así que consigue vestidos muy sencillos en la parte superior.

Si quieres ser atrevida, usa un vestido corto muy simple y muestra las piernas. Famosas como Jennifer Hudson, Tyra Banks, Mindy Kaling, y Elizabeth Hurley tienen figura de manzana.

También te puede interesar: Ha comenzado la carrera: 6 Ejercicios para usar un vestido strapless en San Valentín

Foto: Red Magazine

5- Reloj de arena

Si tus hombros y caderas son más o menos del mismo tamaño, y a la vez tienes una cintura definida y pequeña entonces eres de figura e reloj de arena.

Todo los vestidos que definan esta parte más pequeña de tu torso te quedarán perfectos. Busca vestidos con cinturón, o que se envuelvan alrededor de la cintura y cortes peplum. Así mantendrás el foco en tus curvas y pecho. Kim Kardashian West, Salma Hayek, Sofía Vergara, Scarlett Johanson y Christina Hendricks, poseen esta forma.

¿Ya sabes qué figura tienes? Al final, la verdad que lo único que importa es que te sientas bien y adores el vestido que tienes. De esta manera podrás mostrar lo que realmente te hace ver hermosa: una sonrisa.

Siéntete bien en tu cuerpo saludable y usa el vestido que mejor resalte tus atributos naturales. Ahora que ya sabes cómo es la forma de tu cuerpo todo te quedará divino y deslumbrarás a donde vayas.

Con información de She Knows.

También te puede interesar: Dulceros para regalar | DIYs de San Valentín

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado