¡Deja de comprarlas! 6 Comidas que no son tan saludables como pensábamos

De seguro quieres tomar control sobre tu dieta y tener una vida totalmente saludable; pero incluso mucho algo bueno puede resultar perjudicial. Si no nos aseguramos de conocer bien qué contienen los alimentos que comemos podríamos estar consumiendo azúcares, químicos y muchas calorías de más.

De seguro estás muy orgullosa porque te comiste un yogur para la merienda; pero lo que no sabes es que probablemente elegiste uno saborizado que termina teniendo tantas calorías como un helado. ¿No muy bueno,verdad?

Así que aqui te dejamos una lista de 6 alimentos que podemos estar sobre estimando a la hora de considerarlos saludables y estamos abusando de su consumo.

También te puede interesar: 11 Reglas de convivencia en los gimnasios que solemos ovlidar ¡No seas maleducado!

1- Aceite de coco

Últimamente le están agregando aceite de coco a todo, desde smoothies, al café, incluso a los vegetales; y puede que comas de esto todo el día. Aunque proviene del mundo vegetal, este alimento sigue conteniendo mucha cantidad de grasa; por lo cual no debería consumirse más de 2 cucharadas al día.

2- Comidas libres de gluten

Que algún alimento no tenga gluten no quiere decir que sea una comida instantáneamente saludable. Que las galletas que compraste no tengas gluten no influyen en el hecho de que aun son galletas que pueden contener igualmente mucha azúcar y calorías.

Además, puede que utilices harinas con poco valor nutricional como las de arroz o tapioca. Estos alimentos por lo general son muy calóricos y costosos.

3- Agua alcalina

Este tipo de agua promete neutralizar la acidez en nuestra sangre y así mejorar el metabolismo. Sin embargo, nuestros cuerpos hacen ya un excelente trabajo manteniendo los niveles de PH bajo control.

Así que este tipo de agua no tiene un efecto significativo en nuestra salud, por lo que puedes ahorrarte dinero y quedarte con la simple agua mineral de siempre.

4- Chips de patata horneados

Los chips de papas horneados y otros snacks similares pueden que sean bajos en calorías y grasas, a diferencia de sus versiones fritas. Pero aun así son calorías vacías y usualmente contienen mucho sodio. Lo más seguro es que te confíes y termines comiéndote la bolsa completa. Es preferible que elijas palomitas de maíz, vegetales rostizados, semillas o nueces.

5- Bebidas energéticas

Aunque la cafeína en estas bebidas es equivalente a un par de tazas de café, si son mezcladas con otros ingredientes, por ejemplo con jugo de piña, puede hacer que suba de manera desproporcionada el ritmo cardíaco.

Incluso evita consumirlas cuando hagas ejercicio, ya que la actividad física ya te estará acelerando por sí sola. No vale la pena poner en riesgo la salud por tener una bebida como esta.

También te puede interesar: ¡Dile adiós al café! 6 Bebidas alternativas a la cafeína para mantenerte con energía

6- Barras de proteína

La mayoría de las barras que compramos en el supermercado están hechas con ingredientes procesados como proteína de soya aislada y edulcorantes. Sin mencionar ingredientes y químicos que no podemos ni pronunciar.

¡Qué sorpresa! Ya sabes que algunos alimentos no son tan saludables como creíamos. Así que entérate bien de los ingredientes y alimentos que estás consumiendo para tener control de tu dieta y tu salud.

La clave está en la moderación.

Con información de Woman´s Health.

También te puede interesar: Estas 4 frutas te ayudan a quemar grasa más rápido

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado