Enamora en San Valentín con esta tarta de manzanas vegana

¿A quién una manzana le recuerda a un corazón? O es que acaso una tarta de manzana no es un postre perfecto para celebrar San Valentín de manera saludable.

Porque además de ser muy deliciosas las manzanas son una excelente fuente de fibra, pro lo cual nos ayudarán a mantener saludables los niveles de colesterol en la sangre. Por otro lado también poseen mucho potasio, un mineral que se encarga de controlar la presión arterial. ¡Qué mejor manera de cuidar el corazón de las personas que queremos!

Así que si quieres sorprender a tu media naranja en Día de los Enamorados, mejor elige esta fruta y hazle una tarta vegana de manzanas.

También te puede interesar: Demuestra tu amor en San Valentín con estas galletas de nueces sin harina

Foto: Wallflower Kitchen

Para hacerla necesitarás:

  • 375 gramos de masa para tarta vegana
  • 2 manzanas peladas y sin corazón
  • Leche de almendras
  • 1 cucharadita de azúcar de coco
  • Mermelada de albaricoque para hacer el glaseado

Para hacer tu tarta de manzana vegana comienza precalentando el horno a 190C y prepara un  molde de tartas engrasándola o colocándole papel encerado.

Coloca la masa de tarta sobre el molde haciendo que quede de 1 centímetro de grosor, incluido por los bordes del molde.

Pincha la masa con un tenedor para que no suba mucho a la hora de hornearla. Corta rebanadas finas de las manzanas y colócalas sobre la masa de manera que cada rebanada te quede ligeramente encima de la otra.

Con un pincel baña el borde de la masa con la leche de almendras; luego espolvorea el azúcar de coco sobre las manzanas.

Mételo al horno por unos 30 minutos hasta que la tarta de torne dorada y las manzanas estén suaves.

También te puede interesar: Heladitos de banana y chocolate de tan solo 40 calorías ¡El postre perfecto para San Valentín!

Déjalo enfriar mientras derrites la mermelada en una olla a fuego lento. Con un pincel, pinta todo el tope de la tarta con la maemrlada de albaricoque líquida.

¡Ya está listo para servir y disfrutar!

¿No te parece una bonita y muy saludable manera de decir “te quiero”? Prepara esta tarta de manzanas para San Valentín y si esto no lo enamora, no sé que lo hará.

Con información de Wall Flower.

También te puede interesar: Pitillos decorados ¡Personaliza tus bebidas! | DIYs de San Valentín

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado