La Dieta Volumétrica: Adelgaza comiendo más, mucho más

¿Has escuchado de alguna dieta que prometa hacerte bajar de peso comiendo mucho, incluso más de lo que comes actualmente? Este es el caso de la Dieta Volumétrica, y se concentra en una idea sencilla: llenarte pero consumiendo pocas calorías.

El foco principal es comer alimentos que son naturalmente bajos en calorías y altos en fibra y agua, en especial los vegetales y las frutas. Así también se considera libre el consumo de carbohidratos integrales, sopas y proteínas ya que aportan pocas calorías en comparación con los alimentos grasos.

También te puede interesar:  Planes alimenticios que no habías probado antes

¿Cómo es el plan?

Definitivamente no es un menú con muchas reglas y restricciones, no promueve llevar la cuenta de calorías, ni la medición de porciones, o puntos para ciertas comidas.

En la Dieta Volumétrica la comida se divide en cuatro grupos; por lo que el objetivo es comer mayormente del primer y segundo grupo; sí se debe tener en cuenta las porciones de los alimentos del tercero y minimizar escoger las opciones del cuatro grupo en lo posible. Así que nada está prohibido.

  1. El grupo uno contiene frutas y vegetales sin almidón, leche descremada y sopas con base en caldos.
  2. El segundo grupo está formado por los vegetales y frutas con almidón, frijoles, cereales, carnes bajas en grasas, legumbres, y alimentos en general que sean bajos en grasas.
  3. El grupo número tres es el que tiene todo tipo de carnes y alimentos como quesos, pizza, papas fritas, aderezos de ensaladas, pan, pretzels, helado y pasteles.
  4. El cuarto grupo está compuesto por galletas, chips, dulces de chocolate, nueces, mantequilla y aceite.

¿Cómo sería un día en la Dieta Volumétrica?

Un menú típico para esta dieta sería así:

  • Desayuno: Omelet con vegetales y una tostada integral.
  • Merienda de media mañana: Yogur griego bajo en grasas con frutas.
  • Almuerzo: Chile de carne magra con frijoles y vegetales.
  • Snack de tarde: Palomitas de maíz sin mantequilla con un vaso de leche.
  • Cena: Pescado, vegetales al vapor y quinoa.

¿Funciona?

Los principios de esta dieta son sencillos pero efectivos. El primero objetivo es combatir los ataques de hambre a los cuales se asocia hacer dietas; pero el plan volumétrico evita esto ya que promueve comer grandes cantidades sin medir las porciones.

Por otro lado, el principio de comer sopas y cremas con base en caldos responde a hacer que nos llenemos más sin comer tantas calorías. Así que tomar una sopa antes de los alimentos sólidos hará que de hecho comamos menos.

Otra ventaja es que esta dieta es amigable con el meal prep, o preparación de comidas por anticipado; por lo cual la hace muy conveniente.

También te puede interesar: No comas después de las 7 de la noche con la dieta de las 19 horas

Así que si crees que se adapta a tu estilo de vida, quieres comer más sin contar calorías, eres la perfecta candidata para asumir esta dieta.

Por su puesto que también debes pensar en completar tu rutina con una buena dosis de ejercicios aunque la Dieta Volumétrica solo recomienda caminar más durante el día.

Es tan fácil que parece fantasía.

Con información de Women’s Health.

También te puede interesar: Esto es lo que pasa si no tomas agua | i24web

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado