¿Cómo hacer panquecas sin harina de cereales?

Si estás en un régimen bajo en carbohidratos, eres celíaca o simplemente quieres cortar con las harinas procesadas, pues te tenemos una buena noticia: no es necesario que abandones tu desayuno favorito para hacer dieta. Y con desayuno favorito me refiero a tus amadas panquecas.

Puedes tener un plato muy completo con una buena dosis de proteínas y fibra, con carbohidratos provenientes de las frutas en lugar de las harinas. Además, tendrás una porción frutal que te proveerán de antioxidantes, vitaminas, minerales, en especial el potasio; para que comiences una mañana energética.

También te puede interesar: Acelera tu metabolismo con este smoothie de dátiles libre de gluten

Si te interesa saber cómo puedes hacer unos panqueques sin nada de harina, anota todos los ingredientes que necesitarás:

  • 1 banana madura
  • 4 claras de huevo
  • 1 cucharada de mantequilla de nuez
  • 1 pizca de canela
  • 2 cucharadas de yogur griego descremado
  • 1 cucharadita de miel

Para hacer tus panquecas vegetarianas libres de gluten comienza machacando la banana con los huevos, mézclalos muy bien. Luego agrega la mantequilla de nueces y la canela.

Calienta un sartén a fuego medio-bajo y engrásalo con algo de aceite en spray para que los panqueques no se peguen. Vierte una cucharada grande de la mezcla en el sartén y cocina por 3 minutos de cada lado o hasta que se doren.

Debes tener paciencia al cocinar estos panqueques, ya que tienes que esperar a que se cocine bien de un lado y se una para poder darles vuelta.

También te puede interesar: Desayuno express: Haz una polenta libre de gluten en tan solo 10 minutos

!Listo! Sirve tus panqueques y acompaña con un poco más de yogur griego y vierte por encima un chorrito de miel.

Incluso puedes acompañar con frutas frescas y algunas nueces tostadas. Si no quieres usar banana, puedes reducir la cantidad de azúcar de esta receta utilizando batata o puré de calabaza.

¡No te prives de tus comidas favoritas aunque estés a dieta! Disfruta de unos panqueques totalmente libres de gluten y de harinas.

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: DESAYUNO FIT!

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook