Plan de 5 días: Deja el azúcar para siempre con estos objetivos diarios

El azúcar parece estar invadiendo nuestras vidas, es increíble la cantidad de dulce que se encuentran en las comidas procesadas, incluso en comidas que no consideraríamos para nada dulces. Las salsas, aderezos, yogures, bebidas saborizadas, barras energéticas, e incluso snacks salados como los chips de papas contienen ingredientes provenientes del azúcar escondidos dentro de su composición.

Así que fácilmente podemos estar consumiendo azúcar sin siquiera darnos cuenta. Y lo peor de todo, el lado triste de la historia: es altamente adictivo; aunque no percibamos su sabor en los alimentos, una pequea cantidad de azúcar hará que se liberen hormonas como la dopamina en nuestro cerebro, y por lo tanto causa que queramos más y más.

También te puede interesar: La Dieta Volumétrica: Adelgaza comiendo más, mucho más

Pero no caigamos en pánico, sí se puede dejar por completo el azúcar, solo necesitas constancia y este plan de 5 días para desintoxicar tu cuerpo de este ingrediente y hacer que definitivamente tengas muchos menos antojos dulces. ¿Quieres intentarlo?

Día 1: Un comienzo fuerte

Si eres una persona bien consistente y estricta, la mejor manera de comenzar a cortar con el azúcar es abandonándola completamente de una sola vez.

Dile no a los pasteles, helados, cupcakes, refrescos; incluso comienza a leer las etiquetas de los alimentos procesados; si tienen ingredientes como Azúcar de caña, fructosa, sirope de maíz, miel, agave, edulcorantes artificiales; solo tómalos y bótalos en la basura sin mirar atrás.

No puedes comer azúcar si no la tienes alrededor, ¿cierto?

Día 2: ¡Frutas al rescate!

Si lograste pasar el día con éxito, ahora en el segundo día es hora de conocer a tu nuevo mejor amiga: la fruta. Debes tener en mente que aunque se deben comer con moderación, son alimentos naturalmente dulces que tienen muchas vitaminas y minerales sin tener las mismas cualidades adictivas que el azúcar.

Así que luego de esa desintoxicación en frío del primer día, comienza a tener un respiro y a disfrutar de la dulzura natural de las frutas.

Día 3: Hoy comienza la verdadera lucha contra el antojo

Usualmente el tercer día de este plan libre de azúcar es el más difícil. Si haz tenido total éxito durante los primeros dos días, durante el tercero tu cuerpo de comienza a dar cuenta que algo diferente está pasando.

Es normal que durante el tercer día experimentes dolores de cabeza, fatiga, boca seca, e incluso náuseas. Todos esos son síntomas del síndrome de abstinencia causado por la adicción al azúcar; pero ¡no renuncies!

Toma tus meriendas saludable con proteína, fibra y grasas saludable, o alguna fruta no muy dulce. Ya estás a mitad de camino

Día 4: Síndrome de abstinencia, la revancha

De seguro durante este día los antojos de azúcar aun no han desaparecido, y mucho menos los síntomas del síndrome de abstinencia; pero no pierdas la esperanza.

Hoy es el dia de beber mucha agua, un poco de fruta fresca si realmente sientes que estás perdiendo la batalla; pero sobre todo, un día alejado de todas las tentaciones.

Sube tus niveles de dopamina haciendo ejercicio y distráete con otras actividades que te hagan feliz.

También te puede interesar: 3 Días: Sigue la Dieta Détox de la limonada para limpiar tu organismo

Día 5: ¡Libertad!

Durante este día notarás que los antojos son muy débiles o ya no tienes ganas de comer azúcar. ¡Ya peleaste tu camino hacia a libertad de azúcar!

Ya habrás ganado el control de tu cerebro; pero si tu proceso se está tomando un poco más de lo que creíste, no es para nada el momento de tirar la toalla; puede que te lleve un día más deshacerte de tu adicción.

Piensa en que una vez que te hayas desintoxicado de la esclavitud del azúcar te sentirás más saludable, bajarás de peso, tendrás más energía, ¡todo valdrá la pena!

Así que toma el control de tu cuerpo, no dejes que la comida te controle a ti. Intenta esta desintoxicación del azúcar de tan solo 5 días y recupera tu salud.

Con información de Skinny Ms.

También te puede interesar: Hábitos que te ayudarán a adelgazar súper rápido

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado