Rutina flash: Solo necesitas 10 minutos para tonificar glúteos y piernas

Rápido pero efectivo. Así es como nos gusta nuestra rutina de ejercicios. Y es que quién tiene tiempo de pasar horas y horas en el gimnasio. Mejor aun, amamos más una rutina rápida que podamos hacer en casa con los equipos básicos.

Así que te recomendamos esta serie de ejercicios de tan solo 3 movimientos para fortalecer los glúteos y las piernas de manera poderosa pero sencilla. Solo necesitarás un banco de ejercicios o una silla, un par de pesas y una banda elástica.

También te puede interesar: ¡En 5 minutos! Rutina para acelerar el metabolismo en la mañana

¿Estás lista? Estos son los ejercicios:

1- Extensiones de piernas

Recuéstate sobre tu espalda y sujeta cada banda en cada pie. En el otro extremo, ajústalas a una banda o sostenlas con tus manos. Levanta las piernas y flexiona las rodillas; vuelve a levantar los pies en el aire y sostén esa posición por algunos segundos. Repite por 45 segundos, y descansa 10 antes de pasar al siguiente ejercicio.

Foto: Prevention

2- Pasos con escalón

Párate frente a un banco de ejercicios sosteniendo una pesa en cada mano. Pon tu pie derecho en el banco y súbete, con tu otro pie en el aire, baja de nuevo y repite. Haz este ejercicio por 45 segundos por cada pierna. Descansa 5 segundos antes de pasar al siguiente movimiento.

Foto: Prevention

También te puede interesar: 9 Razones para hacer yoga si quieres perder peso

3- Squat con salto de banco

Separa tus pies, uno a cada lado del banco de ejercicios. Ponte en una posición de sentadilla media o squat; desde aquí da un salto para que aterrices sobre la banca. Inmediatamente da otro salto y vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio durante 30 segundos y descansa otros 30.

Foto: Prevention

Cuando termines, repite este ejercicio tres veces para que completes tu rutina de 10 minutos.

¡Ya de seguro estás sudando! Te parecerán ejercicios muy sencillos pero cuando los hagas te darás cuenta de que son muy demandantes y exigentes para tus glúteos y piernas.

Aprovecha cada segundo de este corto tiempo para que tengas la figura de tus sueños.

Con información de Prevention.

También te puede interesar: Tonificar brazos con pilates

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado