Sal de la duda: Estos son los mejores y peores snacks para comer si quieres adelgazar

Estar a dieta no significa que debemos privarnos de todas las meriendas deliciosas que la cocina saludable nos puede ofrecer; pero tampoco se trata de que te comas cualquier cosa luego de hacer ejercicio porque sientas que te mereces una recompensa.

De hecho, sí te mereces un premio por ejercitarte y por llevar un plan alimenticio saludable; pero no puede ser cualquier snack. Si tu objetivo es perder peso debes evitar las meriendas altas en grasas y azúcares como las comidas rápidas.

Para tener una buena merienda balanceada debe ayudarnos a reconstruir, reparar y mejorar la fuerza de nuestros músculos luego de hacer ejercicios; así evitamos prolongar el cansancio y el dolor muscular.

También te puede interesar: ¿Ataques de hambre? 25 Alimentos saludables para comer en la noche

¿Debes comer luego de ejercitarte?

Si debes comer o no depende de  la duración e intensidad de la rutina. Si sientes hambres luego de los ejercicios y necesitas aumentar tu energía puedes probar las barras y batidos de proteína; pero si no te agradan estos alimentos busca yogur griego, un sánduche con carne magra, o cualquier comida que contenga proteína como carnes, frijoles, lácteos, huevos, semillas, y productos de soya.

Sin embargo, si no tienes hambre, no es necesario que comas algún snack; si tu cuerpo no te lo pide es porque no lo necesita.

¿Qué comer cuando estás hambrienta?

Si te sientes muerta de hambre luego de salir del gimnasio debes enfocarte en los macronutrientes que incluyan carbohidratos, proteína y grasas saludables. Los carbohidratos son necesarios porque reponen la energía proveyéndonos de glucosa o azúcar, y precisamente esta es la energía que queremos quemar antes que las de los músculos.

Las proteínas son importantes porque ayudan a la saciedad y a la recuperación de los músculos luego de la actividad física. Y la grasa saludable es esencial para almacenar energía y mantenernos llenos más tiempo.

Una buena merienda si estás hambrienta luego de hacer tu rutina en la mañana puedes comer unos waffles con mantequilla de maní y huevos revueltos, un sánduche de huevo, aguacate y tomate, avena con nueces y bayas, yogur griego con nueces, una tostada con mantequilla de maní y banana.

Pero si haces ejercicios por la tarde o noche puedes tomar un plato de pescado con vegetales y papas; pollo con guisantes y quinoa o aguacate, puerco con rebanadas de durazno, guisantes y puré de papas; o una hamburguesa de pollo o sánduche con una ensalada y fruta.

¿Cuáles snacks debes evitar?

  • Las barras de granola compradas el los superrmecados que posean mucho contenido en azúcar; bajos en proteína y grasas saludables. No te dejarán satisfecha.
  • Muffins o bollería con mucha azúcar para el desayuno; no solo contienen muchas calorías, sino que poseen alta cantidad de carbohidratos refinados; por lo cual solo te darán un pico momentáneo de azúcar en la sangre y luego te sentirás con hambre de nuevo.
  • Cafés de postre. No es una buena idea beber solo cafeína luego de hacer ejercicios a menos que se trate de un batido de proteína con café.
  • Chips u otras chucherías procesadas: no contienen ningún nutriente como proteínas y grasas buenas.

¿Cuáles son buenas opciones para meriendas?

  • Smoothies con proteína, en polvo, leche de almendras, agua.
  • Banana con mantequilla de nueces.
  • Sánduche de queso y pavo
  • Sánduche de mantequilla de maní
  • Barra de proteína con banana
  • Un vaso de leche y una tostada con mantequilla de maní

también te puede interesar: 5 Señales en las que tu cuerpo te está pidiendo más ejercicios de glúteos

¿Y si quieres beber algo?

Pues que bueno que te lo preguntas, porque lo que bebes también cuenta. No es recomendable que tomes smoothies que tengan mucha azúcar agregada, cafés dulces y refrescos. Este tipo de bebidas deben evitarse porque contienen muchas calorías vacías que no aportan ningún beneficio al organismo.

Si consumes unos tres vasos de líquido con azúcar al día, fácilmente estás tomando de 400 a 500 calorías solo en las bebidas, esto es lo equivalente a una comida completa adicional.

La soda o agua carbonatada es una buena opción si estás tratando de dejar los refrescos. Pero al final, lo mejor que puedes hacer es beber agua durante todo el día.

¿Ya sabes qué vas a comer después del ejercicio? Toma nota de todas estas opciones y aléjate de los alimentos que no te aportan ningún valor nutricional.

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: ¡Acaba con el hambre y adelgaza!| Batido para saciar | Recetas para adelgazar

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado