¡Siempre joven! 5 Alimentos para aclarar tu piel

Si los alimentos nutren nuestro cuerpo con todas sus propiedades, entonces tiene sentido que también utilicemos las comidas que nos da la naturaleza para darle una renovación a nuestra piel.

Para nadie es secreto que a medida que envejecemos el órgano más grande de nuestro cuerpo comienza a mostrar señales de desgaste. Igualmente, el estrés, una mala dieta, la contaminación y ciertas enfermedades marcan de manera no muy favorable la piel haciéndonos parecer más viejas y cansadas.

¿Cómo podremos entonces combatir las arrugas, ojeras, acné, manchas, rosácea, sin someternos a procedimientos de belleza invasivos? Te alegrará saber que es mejor que acudas primero a los alimentos. Así que te recomendamos esta lista con las mejores 6 comidas para aclarar la piel.

También te puede interesar: Dale un brillo de juventud a tu piel con este batido de colágeno y menta

1- Un limón, medio limón

Como y lo sabes, el limón posee mucha cantidad de vitamina C; pero lo que puede que no conozcas es que este nutriente inhibe la producción de melanina, una sustancia que le proporciona el color a la piel. Por esta razón el limón confiere un tono más claro y equilibrado a la dermis.

Esta fruta también es una fuente de antioxidantes y propiedades astringentes por lo cual elimina las toxinas e impurezas de la piel, reduce el exceso de grasa, disminuye las manchas oscuras y previene la aparición de señales de envejecimiento.

2- Arroz, el regalo de oriente

Este cereal, además de ser uno de nuestros aliados de la dieta, posee una composición nutricional perfecta para blanquear la piel y combatir las manchas. El arroz contiene niacina, o vitamina B3, un agente aclarante. Asimismo este pequeño cereal activa la circulación sanguínea; por lo cual contribuye a la oxigenación de la dermis y así, logra verse más saludable y joven.

Así que puedes hacer en casa un tónico de agua de arroz para que se te cierren los poros y combatas las manchas.

3- Avena, no solo para el desayuno

Este cereal es utilizado ampliamente en tratamientos estéticos porque posee propiedades exfoliantes, por lo que elimina las células muertas de la piel así como las toxinas alojadas dentro de los poros. La avena también es una buena fuente de almidón, sustancia que contribuye a blanquear la piel, hidratarla y humectarla.

Puedes probar una mascarilla de avena y limón, ¿por qué no mezclar las propiedades de estos dos alimentos beneficiosos para la salud de la piel?

4- Papas, más que un puré

Las papas o patatas tienen la capacidad de darle luminosidad a la piel; sus propiedades blanqueadoras provienen de su contenido en vitamina C y almidón. Las papas además protegen de la acción nociva de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento.

Así que corta unas rodajas de papa y colócatelas sobre la piel, tendrán además un efecto refrescante e hidratante.

5- Yogur y sus amigos probióticos

El yogur natural posee efectos blanqueadores ya que posee ácido láctico, una sustancia que suaviza la piel limpiándola en profundidad. Por otro lado, la acción antibacteriana de los probióticos en este alimento contribuye a eliminar las impurezas y bacterias malas de la superficie de la dermis. Por lo cual una mascarilla de yogur es un perfecto remedio casero para tratar el acné, la rosácea, inflamación y el eczema.

¿Qué te parecen estas alternativas naturales? Antes de recurrir a cremas o a químicos dañinos dale una oportunidad a los alimentos que, además de consumirlos, puedes aprovecharlos para hacer mascarillas y productos para la piel hechos en casa, DIY y totalmente naturales.

Ten una piel clara y rejuvenecida con estas 5 comidas que poseen grandes efectos sobre la dermis.

¡Ni una arruga más!

Con información de Un Cómo.

También te puede interesar: ¿Cómo saber cuando llega la menopausia?

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado