13 Snacks para merendar y desintoxicar tu organismo

¿Cómo podemos desintoxicar nuestro cuerpo de manera constante sin perder la cebza en el intento? Las dietas detox y los batidos pueden llegar a ser intimidantes, muy estrictos y los ingredientes difíciles de encontrar. Pero no desesperes: En estos tiempos donde todo parece estar procesado y con sustancias químicas como preservantes, podemos darle un epujoncito a nuestro cuerpo para mantenerse limpio de manera sencilla.

Por eso te recomendamos estos 13 alimentos naturalmente detox que puedes tomar como snacks  que te ayudarán a limpiar tu sistema de toxinas.

También te puede interesar: 5 Alimentos para perder peso naturalmente y sin pasar hambre

1- Aguacate: Contiene mucha fibra y grasas saludables para un snack saludable. También contiene antioxidantes, te ayudan a consumir menos azúcares agregadas, y disminuye el riesgo de sufrir síndrome metabólico.

2- Uvas: Ayuda al hígado a quemar grasas, evita la diabetes, disminuye el colesterol, alivia enfermedades estomacales como úlceras, previene los ataques cardíacos y el síndrome metabólico.

3- Piña: No solo son desintoxicantes, sino que también ayudan a la digestión; balancean la coagulación de la sangre, reducen inflamaciones y el crecimiento de ciertos tumores.

4- Espárragos: Fortalecen la salud intestinal, reducen inflamaciones, mantienen la salud cardiovascular, contribuyen al bañance del hígado y se relacionan con la precención del cáncer.

5- Celery: Ayudan a mantener el balance del PH en al cuerpo para neutralizar la acidez; disminuyen el colesterol y la presión arterial, calma el sistema nervioso, mantiene la salud de los riñones. El jugo de celery es excelente para reemplazar electrolitos.

6. Manzana: Contienen fitoquímicos como flavonoides que ayudan al hígado a eliminar toxinas de aditivos químicos y metales en las comidas.

7- Sandía: Tiene efectos diuréticos, regula la circulación, previene inflamaciones y la aparición de arrugas.

8- Smoothies verdes: Los vegetales verdes contribuyen a mantener la salud de la digestión, combaten la hinchazón, alergias, constipación, indigestión, obesidad; mejora los niveles de energía, las funciones cerebrales, alivian dolores de cabeza, dolor crónico, insomnio e infecciones.

9- Té verde: Esta bebida contiene muchos antioxidantes que eliminan los radicales libres en el organismo.

10- Agua de limón: Además de desintoxicar el cuerpo nivela el PH en tu cuerpo.

También te puede interesar: ¡Postre detox! Mini barras de chocolate y frutos secos

11- Almendras: Este snack contiene fibra y proteína que ayudan a remover las impurezas del cuerpo y balancear los niveles de azúcar en la sangre. También contienen vitamina E y minerales como el calcio y magnesio.

12- Arándanos: Contienen propiedades antivirales, reducen inflamaciones y alivian dolores.

13- Kale: Este vegetal contiene muchos anntioxidantes, vitaminas y minerales que aumentan el metabolismo y mantiene la salud del hígado.

Ya lo sabes: Tienes 13 alimentos para tomar con snacks o simplemente incluirlos en tus comidas para que tengas un efecto detox de manera regular en tu vida saludable.

Con información de Hot Beauty Health.

También te puede interesar: BATIDO DETOX DE PIÑA

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado