6 Comidas que te harán consumir azúcar sin darte cuenta ¡Lee las etiquetas!

No hay duda que sabemos perfectamente cuáles son las comidas con mucho contenido en azúcares agregados: las tortas, galletas, helado, refrescos. Pero hay otros alimentos que contienen igual de cantidad de dulce, ¡o incluso más! que una dona glaseada.

Te sorprenderá saber que aun hay comidas que contienen mucha cantidad de azúcar agregada sin siquiera tener sabor dulce. Por eso debes estar pendiente cuando hagas tus compras en el súper mercado y revisar las etiquetas de la información nutricional; te llevarás una sorpresa al ver cuántos alimentos contienen azúcares escondidas en forma de fructosa, glucosa, siropes, mieles y melazas.

También te puede interesar: 16 Señales de que tu cuerpo necesita un detox

A continuación te dejamos una lista de 6 alimentos con más azúcares escondidas que puedes encontrar en el mercado.

1- Salsa de tomate: Este alimento puede contener toda la cantidad recomendada de azúcar diaria en tan una taza, es decir unos 20 gramos. Ten esto en cuenta cuando vuelvas a hacer tus pastas con salsa de tomate. La cantidad saludable al día debería ser de 100 a 150 calorías provenientes del azúcar, es decir, de 25 a 38 gramos.

2- Frutas enlatadas: Aunque las frutas son un alimento saludable,  si vienen enlatadas o empacadas podrían contener ingredientes como el sirope de maíz o jugo de frutas concentrado. Una taza de este tipo de comidas con el sirope escurrido puede alcanzar hasta 11 gramos de azúcares. Por eso es preferible que compres los alimentos frescos y crudos o empacados en agua.

3- Yogur: No todos los yogures son malos, son una excelente fuente de proteína; el problema viene cuando son yogures saborizados o con otros ingredientes añadidos como frutos secos. Un yogur de este tipo puede contener más de 30 gramos de azúcar; por eso mejor elige los naturales o el griego; luego tú misma agrega una porción de fruta fresca o un poco de miel orgánica.

4- Salsa barbecue: ¿Quién no ama una parrilla con esta salsa? Pero la verdad es que tan solo 2 cucharadas de este aderezo con tiene de 12 a 16 gramos de azúcar.

5- Barras de granola: Las barras granola o las energéticas que compramos en el mercado pueden parecer una opción muy saludable para desayunar o merendar. Pero cada una puede tener de 8 a 19 gramos de azúcares; así que mejor búscate algunas recetas para que tú misma hagas tus propias barras y tengas el control sobre sus ingredientes.

También te puede interesar: Dale un cariño a tu salud: Come rojo para proteger el corazón

6- Comidas congeladas: Pueden parecer opciones muy convenientes y fáciles; pero contienen muchos ingredientes químicos y preservantes que, además del azúcar, pueden ser sodio y grasas trans. Aunque tengan una etiqueta de “orgánico” o “natural” esto solo quiere decir que no poseen colorantes ni sabores artificiales.

¡Qué sorpresa, no! Ya lo sabes: si estás acostumbrada a acudir a estas comidas con frecuencia es hora de abandonarlas y sustituirlas por unas versiones más saludables sin azúcares refinadas.

La naturaleza nos ofrece muchas alternativas naturalmente dulces como los vegetales y frutas, que además de su delicioso sabor nos otorgarán nutrientes, vitaminas, minerales y fibra.

¡Deja el azúcar y opta por lo natural!

Con información de  She Care.

También te puede interesar: ¡Tomen nota! Ideas para eliminar la sal de tus alimentos sin perder el sabor

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado