7 Alimentos “saludables” que en realidad están saboteando tu dieta

Hacer dieta puede ser complicado, en especial por esas comidas que parecen ser saludables, tienen todo el aspecto de ser light, saben como si fuesen ligeras, todos creen que son dietéticas; pero en realidad no lo son. ¡Es hora de quitarles el disfraz!

Por eso te dejamos una lista de 7 alimentos que todas juramos que son amigables con la dieta, pero que en realidad pueden estar saboteando todos nuestros esfuerzos. Así que no te dejes engañar, revisa bien su etiqueta de contenido nutricional y prepárate para dejarlas para siempre.

También te puede interesar: ¡No los abandones! 8 Carbohidratos saludables para agregar a la dieta

1- Barras energéticas

Este es un ejemplo perfecto de cómo un alimento que parece saludable no lo es. Luce como una solución simple para nuestras meriendas, o incluso para luego de los ejercicios; pero la verdad es que pueden estar cargadas de azúcares y calorías, incluso igual que una barra de chocolate.

Lo mejor es que hagas en casa tus propias barras energéticas o cambies estas comidas por alimentos con mucha proteína, como por un sánduche de pan integral con rúcula y pavo… no nos haría daño ponerle unas rebanadas de aguacate. Esta alternativa es más saciante y contiene todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

2- Yogures saborizados

A diferencia de sus versiones simples como el yogur griego, estas bebidas saborizadas contienen… lo adivinaste: azúcar, azúcar, y más azúcar. Lo mejor que puedes hacer es preparar tus propios yogures buscando sabores simples y añadiendo tú misma los toppings que prefieras en porciones controladas. Puedes ponerles granola casera, coco rallado, frutas frescas, nueces, o frutos secos.

3- Jugos embotellados

Incluso los jugos que compramos en los súpermercados que prometen ser de 100% provocan un pico en los niveles de azúcar. Cuando las frutas se convierten en jugos se les está despojando de todo su contenido de fibra, por lo cual la fructosa viajará rápidamente por nuestro cuerpo sin ningún nutriente que ralentice su digestión. Que es precisamente lo que hace la fibra por nosotras.

Así que mejor haz tus propios jugos o come las frutas completas. También puedes hacer aguas saborizadas con pedazos de tus frutas favoritas.

4- Galletas de arroz

Este es un snack de muy pocas calorías, así que parece una buena opción. Pues no tanto. Esta galleta te dará un pico en los niveles de azúcar ya que tiene un nivel entre 80 y 90 en el índice glicémico. Además, no te dará absolutamente ningún nutriente, ya que no contiene fibra, grasas, mínimos minerales y solo 1 0 2 gramos de proteína si tienes suerte.

5- Bebidas energéticas

Realmente hay muchas condiciones médicas asociadas al consumo de bebidas energéticas, entre reacciones alérgicas, aumento de la presión sanguínea, taquicardia, e insomnio. Además contienen muchísimas calorías, grandes cantidades de azúcar; y no entregan proteínas ni fibra. Lo que sí tienen es un montón de ingredientes químicos y sustancias impronunciables.

Lo mejor que puedes hacer en tomarte una taza de café o té si quieres mantenerte alerta por corto tiempo.

5- Aderezos light

Los aderezos ya preparados, incluso los ligths, contienen muchos aditivos, sodio, químicos y preservantes; también pueden contener saborizantes y colores artificiales. Así que no tienen nada natural, ni entregan nutrientes, por lo cual no vale la pena las pocas calorías que puedan tener.

Mejor acude a los aceites como el de oliva y haz tus propios aderezos con base en aguacate, yogur griego, vinagretas o hummus con especias y hierbas aromáticas.

Tambipen te puede interesar: Ladrones nutricionales: 4 Ingredientes que nunca debes agregar a tu smoothie detox

7- Chips de vegetales

No importa si son de papas, remolacha o zanahorias, usualmente una porción de estos snacks contienen hasta 160 calorías, 9 gramos de grasas y muchísimo sodio. Así que la mejor opción es que tú misma te pongas tu gorro de chef y hagas tus propias recetas de chips de vegetales, ya que así puedes controlar las grasas que contienen y la cantidad de sal.

Al final lo mejor que puedes hacer es buscar las opciones más naturales y menos procesadas que encuentres en el mercado, y así realizar tú mismas tus propias comidas controlando las porciones y los ingredientes.

¿Quién mejor para decidir lo que entra en tu cuerpo que tú misma?

Con informacióin de Femnique.

También te puede interesar: Las MEJORES 5 frutas con menos cantidad de azúcar

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado