8 Hábitos saludables que debes adoptar para adelgazar sin el efecto yo-yo

Todas hemos caído en la trampa de hacer una dieta, y basta con que nos salgamos un solo paso de la dieta para recuperar todo el pedo que con tanto esfuerzo perdimos.

Este círculo vicioso es el odioso efecto yo-yo o rebote, y la única manera de evitarlo es dejar de hacer dietas temporales y comenzar a adoptar hábitos saludables realistas que nos duren toda la vida.

También te puede interesar: 3 Pasos críticos que debes tomar para perder peso como una profesional

No se trata de vivir a dieta, sino de hacerle pequeños cambios a tu estilo de vida, por eso te dejamos 8 hábitos saludables que puedes adoptar desde hoy e hoy mismo para que nunca recuperes el peso perdido.

1- Haz de la fibra tu mejor amiga: Comer fibra regularmente no solo te ayudará a adelgazar, sino que te limpiará el organismo mejorando tu digestión. Así que al menos come unos 25 gramos de fibra al día, la puedes encontrar en cereales integrales, frutas, vegetales y legumbres.

2- No elimines los carbohidratos: A pesar de todo lo que puedas creer de los carbohidratos no nos hacen engordar, así que no los tienes que sacar por siempre de tu vida; pero sí debes controlarlos. Opta por los carbohidratos de alta calidad, como los que vienen en las frutas y los cereales integrales. Procura no comer más de 200 gramos de carbohidratos al día.

3- No te olvides del agua: Debes hacer todo lo posible por recordar bebes suficiente agua durante el día; cuando sientas sed, no recurras a los refrescos o a una taza de café; mejor busca bebidas con mucha agua como infusiones y aguas saborizadas; pero eso sí, ¡sin azúcar!

4- Sodio solo para la suerte:  Laa sal es uno de los enemigos de la dieta, esto porque el exceso de sal hace que retengamos líquidos y nos hinchemos, además, se relaciona con muchas condiciones de salud. Solo una pizca para cocinar está bien.

5- ¡No más atracones nocturnos!: Es muy común que sintamos hambre en la noche, pero esto quiere decir que nuestras meriendas están mal distribuidas en el día o no estamos tomando suficientes nutrientes en la cena. Aunque debes cenar ligero, no te saltes las proteínas para la noche como el pollo o el pescado. No cometas el error de cenar muy temprano e irte a la cama muy tarde, come al menos 3 horas antes de dormir.

6- No escapes del ejercicio: Ya debes aceptarlo de una vez, no hay vida saludable sin actividad física. Solo debes encontrar el ejercicio que te guste, no importa si está de moda el yoga o pilates, sino es lo que te gusta no tienes por qué hacerlos.

También te puede interesar: ¿Quieres una cintura pequeña? Aléjate de estos 11 alimentos

7- Dale la bienvenida a las grasas: Te sorprenderá saber que no todas las grasas son malas para el organismo, de hecho, nuestro cuerpo las necesita para funcionar correctamente. Solo debes mantenerte alejada de las grasas trans que están más comúnmente en las comidas procesadas, fritas, y chatarras. Elige las grasas saludables de los aguacates, el aceite de oliva, las nueces y los pescados.

8- Relájate: Sé que parece un aspecto sin importancia, pero estar estresadas todo el tiempo no nos hace ningún favor para adelgazar. De hecho, tener mucho estrés y ansiedad nos puede hacer ganar peso. El estrés activa una hormona llamada cortisol, una sustancia que regula el apetito y deposita grasa en el cuerpo.

¿Qué te parecen estos hábitos de vida?

Adopta estos simples cambios y verás que no tendrás que lidiar nunca más con los rebotes de peso ni efecto yo-yo de la dieta.

Ten en mente que debes adoptar costumbres para toda la vida y no hacer dietas temporales que solo harán que bajes y subas de peso.

Con información de Es La Moda.

También te puede interesar: Esto es lo que pasa si no tomas agua | i24web

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook