9 Beneficios: Mira lo que le pasa a tu cuerpo si comes 2 bananas al día

Aunque no lo creas, esa fruta amarilla que tanto estamos acostumbradas a comer es un súperalimento. La banana madura se relaciona con el tratamiento y prevención de muchas enfermedades, así como especialmente del fortalecimiento del sistema inmune.

Comer 2 bananas al día le provee a tu cuerpo todas las vitaminas y minerales esenciales que tu cuerpo necesita para mantener una buena salud.

Si comparamos esta fruta con una manzana, la banana tiene cuatro veces más proteína, el doble de carbohidratos, tres veces más fósforo, cinco veces más vitamina A y hierro.

También te puede interesar: 7 Alimentos “saludables” que en realidad deberías evitar si quieres adelgazar

Beneficios de comer 2 bananas al día

1- Ayuda a combatir la depresión: Las bananas son ricas en triptófano, un aminoácido esencial que se transforma en serotonina, sustancia conocida como la hormona de la felicidad.

2- Lucha contra la anemia: Las bananas son ricas en hierro, por lo cual estas frutas estimulan la producción de hemoglobina en la sangre.

3- Disminuye la presión arterial: Las bananas contienen el potasio necesario para regular la presión arterial; su consumo regular también reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

4- Estimula las funciones cerebrales: El magnesio en las bananas tienen un efecto positivo en el cerebro y ayudan a mejorar el rendimiento intelectual contribuyendo a una mejor concentración durante el día.

5- Cura resacas:  Tal vez este no sea un beneficio para la salud en general pero comer dos bananas hará que el cuerpo se rehidrate y se restablezcan los niveles de azúcar en el organismo.

6- Calma las náuseas matutinas: Una banana mezclada con una cucharadita de miel de acacia para calmar tu estómago, las náuseas, y el dolor de cabeza.

7- Trata las picaduras de mosquitos: Puedes frotar la piel con el interior de una cáscara de plátano para calmar la piquiña y evitar la picadura de mosquitos.

8- Regula el sistema nervioso: Las bananas contienen vitamina C, vitamina B6 y magnesio, esenciales para el equilibrio psíquico y estimular la producción de ciertos neurotransmisores como la dopamina y la serotonina.

También te puede interesar: Tus nuevos 6 mejores amigos: Descubre lo que las bayas pueden hacer por ti para que bajes de peso

9- Estimula el tránsito intestinal: Estas frutas son una buena fuente de fibra para ayudarte con la digestión y los procesos intestinales.

¡Ya sabes lo que las bananas puedes hacer por ti!

¿Qué le ocasiona a tu cuerpo comer dos bananas al día? Pues esto produce mucha salud, una ingesta de minerales y vitaminas esenciales junto con una buena dosis de fruta en nuestra dieta diaria.

¡Atrévete a comer 2 banans diarias por tu salud!

Con información de Informao.

También te puede interesar: Esto es lo que pasa si no tomas agua | i24web

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook