Adelgaza sin esfuerzo: 12 Alimentos para quemar grasa sin darte cuenta

De seguro estás buscando por todos lados las últimas dietas de moda para comenzar a ponerte en el camino saludable. Pero debes saber que no necesitas de menús complicados ni ingredientes exóticos o costosos para hacerte un plan alimenticio balanceado, saludable y que te ayude a perder de peso.

De hecho muchos alimentos que ya consumimos regularmente son ideales para ayudarnos a adelgazar. Y es que las comidas tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud; así que si quieres comenzar a perder peso con lo que ya tienes en la alacena presta atención a estos 12 alimentos perfectos para quemar grasa.

Lo mejor de todo es que estaremos perdiendo peso sin darnos cuenta y sobre todo sin morir de hambre.

También te puede interesar: Quema grasa abdominal con estos 9 trucos ¡Hábitos saludables!

1- Huevos: Aunque los asociemos sobre todo con los desayunos, los huevos son una buena opción para cualquier comida. Lo bueno de los huevos es que tienen mucha proteína y aportan pocas calorías; por lo cual te darán energía y te mantendrás llena durante el día.

2- Lácteos descremados: La mayoría de nosotros bebemos mucha leche o consumimos grandes cantidades de queso; pero esto puede hacer que ganemos fácilmente de peso. No necesitas renunciar a estos alimentos, pero es mejor que elijas sus variaciones descremadas y bajas en grasa. Evita los quesos y yogures saborizados ya que unos contienen mucha sal y otros un exceso de azúcar para mejorar su sabor. Elegir las opciones descremadas cuidarán tus niveles de colesterol.

3-  Carnes magras: El pescado, aves de corral, pavo, pechuga de pollo; con los mejores alimentos con proteína para bajar de peso. Y no es necesario que te despidas de tus comidas favoritas, puedes hacer perfectamente una hamburguesa con carne de pollo molida.

4- Pasta: Sí, estás leyendo bien. Usualmente una taza de pasta provee menos de 160 calorías, y es aun mejor si eliges su versión integral ya que podrás comer más con los beneficios de la fibra.

5- Papas: Una papa de tamaño regular solo contiene 85 calorías, otorga al cuerpo potasio y fibra; nutrientes que te ayudarán a perder peso mientras te dan energía. Además, ayudan a  bajar el colesterol.

6- Arroz: El arroz cocido es el perfecto acompañamiento de cualquier comida. Una taza de arroz integral tiene alrededor de 180 calorías y además contiene ucha fibra, por lo que mantendrá satisfecha por más tiempo.

7- Queso cottage: Este queso descremado provee 102 calorías por porción y es rico en vitamina B, una sustancia que permite quemar los carbohidratos almacenados en el cuerpo para transformarlos en energía.

8- Mantequilla de maní: Una cucharada de este alimento al día provee una buena fuente de proteína para una merienda saludable.

9- Frijoles: Son una buena fuente de proteína vegetal y contienen fibra, lo que ayudará a regularizar tu sistema digestivo, y con esto, desintoxicar el cuerpo.

10- Pimientos picantes: Estos alimentos contienen capsaicina, una sustancia que los hace picantes responsable por ayudarnos a elevar el metabolismo y a quemar más grasa.

También te puede interesar: Adelgazar sin dejar de comer: 8 Fuentes de proteína para bajar de peso

11- Frutas y vegetales: Considera incluir más frutas y vegetales en tu menú ya que son bajas en calorías y ricas en fibra, vitaminas y minerales. Son la opción más saludable de llenar tu plato.

12- Cereales integrales: Estos alimentos sin ricos en fibra, nutriente que nos ayuda a acelerar el metabolismo y a regular la digestión.

¿Lista para quemar grasas y adelgazar sin darte cuenta? Aprovecha las propiedades que nos ofrecen los alimentos, no solo para mantenernos saludables, sino para perder peso sin pasar hambre ni gastar mucho dinero.

Solo debes aumentar la cantidad de estos ingredientes en tu dieta, despídete de las comidas procesadas con mucha azúcar y grasas.

Dile adiós a las dietas, solo ajústate a comer completa y balanceadamente.

Con información de Womenio.

También te puede interesar: 5 Alimentos para eliminar esa grasa de más en el abdomen

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado