Dale una sacudida a tus neuronas con estos 20 súperalimentos ¡Aumenta tu creatividad!

Si somos lo que comemos y los alimentos nos entregan todas sus propiedades para mantenernos sanas, activas y delgadas, entonces aprovechemoslos para también para darle una sacudida a nuestras neuronas y darle un empujón a nuestra creatividad.

Porque más de una vez no hemos sentidos muy cansadas como para pensar, faltas de concentración y en general un poco lentas de entendimiento. No tenemos que quedarnos en ese estado: comamos para ser más ágiles e inteligentes.

También te puede interesar: 7 Alimentos “saludables” que en realidad deberías evitar si quieres adelgazar

No te prometo un Premio Pulitzer; pero ¿quién sabe? Comienza a estimular tu cerebro con estos 20 súperalimentos.

1- Quinoa: Este pseudo cereal contiene una alta cantidad de hierro, un mineral que soporta las funciones cerebrales óptimas bombeando el oxígeno que este órgano necesita para trabajar.

2- Arroz integral:  Este cereal completo contiene vitaminas B como el riboflavin, esta sustancia provee de energía al cerebro.

3- Avena: Nuestro desayuno favorito está compuesto con carbohidratos complejos que nos mantendrán con mucha energía durante el día.

4- Pan integral: Contiene vitaminas, grasas saludables, fibra, proteína y minerales esenciales para darnos energía. El pan refinado blanco no contiene casi estos nutrientes.

5- Amaranthus: Este es un cereal que contiene calcio, hierro, magnesio, fósforo, vitaminas B, potasio, proteína y lisina, un aminoácido que no se encuentra en la mayoría de los cereales. ¿Quieres estar bien alimentada para nutrir ese cerebro? Come amaranthus.

6- Semillas: Por nombras algunos de sus beneficios nutricionales, las semillas contienen Omega 3, 6 tipos de ácidos grasos, vitaminas A y E, zinc, y tiamina. Estos pequeños aliados son el perfecto combustible para el cerebro.

7- Aceite de pescado: Este alimento y los pescados como el salón contienen Omega 3, que mantienen la salud del sistema nervioso. Comer pescado una vez a la semana aumenta la memoria y la capacidad de aprendizaje en un 14%. También te ayudará a prevenir la enfermedad de Alzheimers.

8- Nueces: Poseen mucha vitamina E, así como proteína. Las nueces ayudan a prevenir la falta de memoria y enriquece tu capacidad de concentración.

9- Aguacate: Su ácido oleico contribuye a que el cuerpo produzca la capa esencial que rodea la materia blanca del cerebro.

10- Aceite de oliva: Las grasas saludables mejoran la memoria y le fluencia verbal.

11- Kale: Contribuye a la hidratación y a las funciones correctas del cerebro.

12- Bayas: Arándanos, fresas, frambuesas y bayas en general promueven la buena memoria.

13- Brócoli:  Este vegetal contiene vitamina K que te ayudarán a enriquecer las habilidades cognitivas.

14- Espinaca: Posee hierro, un nutriente que refuerza la memoria y concentración.

15- Té verde: Esta bebida es rica en antioxidantes que mejoran la memoria.

16- Chocolate: El chocolate oscuro aumenta la circulación cerebral.

17- Pollo: Contiene proteína y tirosina, nutrientes esenciales para la producción de dopamina, norepinefrina, y epinefrina.

18- Agua: Nuestro cuerpo, incluido nuestro cerebro, está hecho de 80% de agua, por lo cual debes mantenerte hidratada para que el cuerpo funcione correctamente.

También te puede interesar: 13 Snacks para merendar y desintoxicar tu organismo

19- Huevos: Además de proteína tiene colina, una sustancia esencial para la salud del cerebro.

20- Ginseng: Es un potente tónico estimulador de las funciones cerebrales.

¡De seguro ya tienes muchos de estos alimentos en tu alacena! Todo lo que debes hacer en aumentar las cantidades de estas súper comidas en tu menú regular y comienza a disfrutar de una mente más activa y alerta para que puedas completar todos tus proyectos.

¡Sé la mujer creativa que puedes ser!

Con información para Hot Beauty Health.

También te puede interesar: 5 Alimentos que debes comer en el embarazo

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook