¡Qué diverido! 21 Tips para adelgazar sin perder la motivación

Todos sabemos la fórmula para perder peso: hacer ejercicio, quemar más calorías de las que quemamos, beber mucha agua. Pero también conocemos la parte difícil de hacer dieta: la motivación y el autocontrol. Vivimos en un mundo lleno de tentaciones, lo que hace que adelgazar también sea una batalla mental.

Así que te recomendamos estos 21 tips para mantener la moral alta y mucha motivación para que logres tus objetivos de bajar de peso.

También te puede interesar: 15 Trucos para no volver a ganar el peso perdido nunca más

1- Déjate notas subiéndote el ánimo por todos lados, literalmente ponlas en el espejo, en tu computadora, agenda, puerta del clóset, en la cocina, al salir de tu casa. Recuérdate que eres fuerte y que puedes lograr tu meta.

2- Invierte en ropa para el gym que te quede bien y que te guste. Ni tu misma sentirás que estás progresando si siempre usas la misma camiseta gigante. Necesitas ver la evolución de tu cuerpo para motivarte a seguir adelante.

3- No hagas ejercicios solo para bajar de peso. La actividad física tiene muchos otros beneficios, aumenta la fuerza, te da salud cardiovascular, te ayuda a respirar mejor, te mantiene de buen humor, mejora tu horario de sueño.

4- Crea un espacio especialmente para los snacks saludables. Si despojas tu vida de las comidas que te hacen engordan pues no las comerás; acudirás primero a las meriendas saludables que tienes en casa.

5- Date un premio cada vez que logres una meta. Si tu objetivo de la semana era hacer 45 minutos de elíptica todos los días, pues que te parece si te compras esa prenda de ropa que tanto quieres, si te vas a ver una película; o mejor aun, ahorra cierta cantidad cada vez que vayas al gimnasio; te sorprenderá cuánto dinero tendrás a final de mes para gastarlo en lo que quieras.

Foto: @victoriabeckham Twitter

6-  Cámbiate a un escritorio de pie. Tal vez hayas visto esta tendencia en las redes sociales, Victoria Beckham tiene uno, se trata de cambiar tu escritorio por uno alto en al cual tienes que estar de pie para poder usarlo.

7- Haz una lista de canciones para hacer ejercicio. Nada de escuchar baladas cuando vayas al gimnasio, elige una lista bien movida y alegre para que te muevas con mucha energía.

8- Ten a  mano enjuague bucal. Algunas personas evitar comer luego de cepillarse los dientes, este es el mismo principio aplicable con el enjuague bucal, además, las comidas no saben tan bien luego de que tienes menta en la boca.

9- Haz que beber agua sea divertido. Si no te gusta beber agua, debes intentar hacer aguas saborizadas tú misma, te dará un poco de sabor sin las calorías de bebidas embotelladas.

10- Cuelga tu traje de baño a la vista. Saca tus trajes de baño del fondo de tu gavera y cuélgalos en lugares visibles, así tendrás siempre tendrás a la vista un objetivo claro: lucirte en tu traje de baño para el verano.

11- Pon tus mancuernas donde las vayas a usar. Tómate el tiempo de crear una pequeña estación en casa donde tengas el espacio de ejercitarte. Si tienes todos tus equipos guardados, no los usarás. Incluso ponlas junto al televisor para que las uses en los cortes comerciales.

12- Planea tu rutina de ejercicios la noche anterior. Ten todo listo, ropa incluida, así tendrás ya el tiempo apartado y no tendrás excusas para saltártelo.

13- Guarda las sobras antes de sentarte a comer. Primero sirve tu plato, e inmediatamente guarda todo de nuevo en la nevera; así evitarás servirte dos veces.

14- Estírate mientras ves televisión. Aprovecha este momento para hacer algunos movimientos de yoga o estiramientos, de manera que te estarás ejercitando sin darte cuenta.

15- Haz un par de jarras inspiracionales. Toma 2 tarros y escribe en ellos “Kilos por perder” y “Kilos pulverizados”, coloca unas piedras de colores en el primer tarro y ve cambiándolas de lugar cada vez que bajes de peso. Es un buen recordatorio visual de tu progreso.

Foto: Listotic

16- Haz unas botellas “recordatorias”. Solo toma tu botella o termo para beber agua y marca las horas en el día en las cuales deberías estar hidratándote.

17- Bájate un App. Utiliza la tecnología y busca una aplicación para teléfonos inteligentes para recordarte tu dieta, ejercicios o incluso que te cuente los pasos que das en el día.

18- Ocúpate: Todos sabemos cuál es el momento del día en el cual nos da más hambre; así que búscate un hobbie o distráete de comer en esos momentos.

19- Haz listas. Las listas no solo son para recordar lo que debes comprar en el súper; también puedes hacerlas para que recuerdes por qué estás en el camino de la vida saludable.

20- No te compares. Una práctica desmotivante es comparar tu proceso con el de otros. La verdad es que lo que funciona para nuestra amiga que adelgazó con agua de limón puede que no nos funcione a nosotras. Cada camino es diferente, así que solo concéntrate en tu evolución y deja de compararte con las demás.

También te puede interesar: 7 Tips para comenzar a preparar tu cuerpo de verano

21- Haz de tu salud mental una prioridad. Las dietas pueden ser muy estresantes, en general nuestra vida puede llegar a ciertos puntos difíciles que nos disparen ansiedad. Pero si estamos distraídas y estresadas, no podemos concentrarnos en nuestra salud y nuestro peso. Así que haz actividades relajantes que mantengan tu mente clara y tranquila.

Bajar de peso no tiene por qué ser un proceso difícil y triste. El hecho de elegir llevar una vida saludable debería darnos motivación suficiente; pero sabemos que eso a veces no es así; por eso puedes poner en práctica algunos de estos consejos para que no te desvíes de tu camino.

Con información de Listotic.

También te puede interesar: ¡¡ESTO PERJUDICA TU SALUD!! | i24Salud

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado