Fitness express: 5 Consejos y 1 rutina para obtener un vientre plano

No nos atreveremos a preguntarte si quieres tener un vientre plano, porque obviamente todas queremos un vientre plano. Pero aun si eres estricta en tu vida fitness, puedes testificar que es muy difícil conseguirlo.

¿Cuál es la clave? Tonificar los músculos correctos. La razón es simple, tener más masa muscular nos ayudará a quemar aun más grasa. Ejercicios específicos te ayudarán a trabajar los músculos abdominales que además, te aumentarán el metabolismo.

También te puede interesar: ¡Fuera rollitos! Rutina de 10 minutos para eliminar la grasa en la espalda baja

1- Concéntrate en los abdominales superiores y oblicuos. Para trabajar este grupo de músculos puedes hacer ejercicios como tocarte las puntas de los pies mientras  estás acostada en el piso.

Foto: Livestrong

2- Enfócate en el vientre bajo. El ejercicio perfecto para esta parte del cuerpo es el Crunch Reverso.

Foto: Pop Sugar

3- Ejercita los músculos abdominales: Ejercicios como la Bicicleta trabajan todos los músculos abdominales.

Foto: Pop Sugar

Rutina para abdominales

  1. Tócate la punta de los pies alternando lados
  2. Crunch reverso
  3. Bicicleta
  4. Tócate la punta de los pies alternando lados
  5. Crunch reverso

Comienza haciendo cada ejercicio por 30 segundos; descansando 10 segundos antes de pasar al siguiente. Completa 4 rondas. Progresivamente ve aumentando la cantidad de repeticiones hasta que llegues a hacer 45 segundos de cada ejercicio en 5 series.

4- Eleva tu hidratación: Muchas veces nos saltamos el agua y preferimos beber café, refrescos u otras bebidas con mucho contenido de azúcar. Pero es preferible que acudas a aguas saborizadas hechas en casa con frutas naturalmente dulces o agregando un cucharadita de miel natural. No solo la miel te dará ese sabor dulce, sino que te dará beneficios saludables como ayudar a tu digestión para que bajes de peso.

También te puede interesar: 8 Posturas de yoga que te ayudarán a hacer un split

5- Planifica tus comidas: Aunque este paso parezca aburrido, es importante que planees qué es lo que te lleves a la boca para que dejes de adivinar cuántas calorías comes al día o cuáles son los ingredientes más saludables.

Planificar quiere decir informarte y educarte sobre lo que debes hacer y consumir. Además, planear con anticipación te ahorrará tiempo, mejorará tu salud y en definitiva te hará adelgazar.

No dejes que las comidas y el ritmo agitado de tus hábitos controlen cómo llevas tu vida, dale un giro a las circunstancias y comienza a controlar tu rutina.

Estás a solo 5 pasos de tener la vida saludable y el vientre plano que siempre has querido.

Con información de Skinny Ms.

También te puede interesar: Tonifica y pierde grasa | Rutinas de ejercicios

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado