¡Gánale a la sed! Así te puedes hidratar si no quieres beber agua según la ciencia

No es ningún secreto que para tener una vida saludable y adelgazar debemos consumir agua para mantenernos hidratadas. Necesitamos H2O en especial cuando hacemos ejercicios, ya que eliminamos mucho líquido a través del sudor.

¿Qué pasa si no lo hacemos? Para algunas el beber agua puede ser una tarea aburrida y complicada, sobre todo porque es muy fácil olvidarnos de hacerlo. Pero si no hidratamos nuestro cuerpo podríamos afectar incluso las funciones cerebrales. Una leve deshidratación leve podría alterar el humor, la concentración y los niveles de energía en el organismo.

También te puede interesar: 8 Cosas que le pasan a tu cuerpo al comer remolacha; y ponerte morada no es una de ellas

No siempre es un trabajo para el agua

Para nuestra sorpresa, no todos los fluidos tendrán el mismo efecto en nuestro cuerpo, y aunque te parezca extraño, el agua no siempre es el líquido más perfecto para hidratarnos en ciertas ocasiones.

Según la investigadora de salud pública de la British Nutrition Foundation, Bridget Benelam, cualquier cosa que bebamos no estará disponible inmediatamente, le toma un tiempo al organismo absorber el líquido de los intestinos hacia el torrente sanguíneo. Y la rapidez de la absorción depende de lo que se encuentre en la bebida; y vale la pena destacar esto porque cuando sudas no solo pierdes agua.

Adiós electrolitos

El sudor humano está compuesto por sustancias como metabolitas, lactatos, aminoácidos, grasas y sodio. Benelam explica que las bebidas que contienen algunos carbohidratos en forma de azúcares y electrolitos, usualmente son absorbidas más rápidamente que el agua. Por lo cual, este tipo de bebida, como el Gatorade y cualquier otra marca para deportistas hidratan de mejor manera.

A pesar de esto, usualmente simplemente beber agua hidrata bien al adulto regular. De acuerdo con el director de Human Performance Laboratory de la University of Connecticut, Lawrence Armstrong, estas bebidas para deportistas solo están recomendadas para quienes practican deportes continuamente por 60 minutos o más y de manera seguida.

Así que si te alimentas normalmente, y no estás en una dieta súper restrictiva detox, probablemente no te encuentres en riesgo de escasez de electrolitos y sodio. Asimismo, la cantidad de líquidos que bebemos también es importante.

Foto: SportAdictos

Cantidad y calidad

Según Lawrence, mientras hacemos ejercicios deberíamos consumir alrededor de un cuarto de litro de agua cada 30 minutos para reemplazar lo que estamos perdiendo.

Igualmente, una investigación de la School of Allied Health Sciences en Australia, indica que las bebidas con base en lácteos funcionan como una mejor alternativa de recuperación de líquidos.

El profesor asociado en el área de deportes en Griffith University, Ben Desbrow, indica que la leche se mantiene mejor en el cuerpo, es una buena fuente de proteínas, vitaminas, carbohidratos y minerales.

También te puede interesar: Tic-toc: ¿Cuál es el mejor momento del día para comer carbohidratos?

¿Sed? Bebe leche

En 2016 una investigación de el American Journal of Clinical Nutrition encontró que la leche completa y descremada son más hidratantes que el agua, bebidas energéticas, café y tés. Simplemente beber leche arrojó mejores resultados.

Pero no creas que debes beber litros de leche, un vaso es suficiente, para reponerte, luego puedes volver a tu consumo de agua.

Incluso si los lácteos no te convencen, entonces asegúrate de tomar tu agua con algo de comida, de esta manera tu cuerpo absorberá más líquido que con el estómago vacío. A mi tampoco me provocaría precisamente un vaso de leche luego de salir sudorosa y exhaustiva del gym.

Con información de Cooking Light.

También te puede interesar: Esto es lo que pasa si no tomas agua | i24web

Video cortesíd ad ei24Web


Síguenos en Facebook