De la A a la Z: ¿Qué hacen las vitaminas por ti y dónde encontrarlas?

Ya sabemos de sobra que las vitaminas son unos nutrientes muy beneficiosos que nos entregan los alimentos. ¿Sabemos para qué son buenas cada una de las vitaminas y dónde encontrarlas?

A continuación te presentamos una lista de las vitaminas, sus beneficios para el organismo y en cuáles alimentos encontrarlos.

Comienza a incluir estas comidas a tu menús para que disfrutes de las características positivas de la naturaleza.

También te puede interesar: ¿Nos creerías si te dijéramos que cocinar con grasa de cerdo es más saludable que el vegetal?

1- Vitamina A

Este nutriente es esencial para mantener la salud de los ojos, sistema inmune y la piel. Puedes encontrar estas vitaminas en las zanahorias, naranjas, leche, vegetales de hojas verde oscuro.

2- Vitamina B6

Estas vitaminas son buenas para mejorar las funciones de los nervios, el cerebro, y la producción de los glóbulos rojos. Puedes encontarlos en los frijoles, nueces, carne roja, pescado, huevos y espinada.

3- Vitamina B12

Este nutriente influye en la salud de los glóbulos rojos y las funciones cerebrales. Se encuentra en las carnes de aves, leche, huevos, carnes rojas, pescado.

4- Vitamina C

Tal vez es la vitamina más conocida, al menos por nombre, pero no solo es una sustancia que nos ayuda combatir resfriados, sino que también contribuye a la salud de los huesos, dientes y la piel. La vitamina C se encuentra en alimentos cítricos como las naranjas, toronjas, limón, mandarina, bayas como los arándanos, frambuesas, fresas, vegetales como la espinaca y tomates.

5- Vitamina D

Esta vitamina contribuye  a la salud de los huesos y la absorción de calcio. Los alimentos ricos en esta vitamina son la yema del huevo, leche y, aunque no es una comida, puedes obtener vitamina D de los rayos del sol.

6- Vitamina E

Estas sustancias mantienen la salud de los glóbulos rojos y protegen a las células de cualquier daño. Esta vitamina se encuentra en nueces, aceites vegetales, cereales completos como el trigo y la linaza, vegetales verdes como el celery, zucchini, y brócoli.

7- Ácido fólico

Estas vitaminas protegen la salud de las células y previenen enfermedades del corazón. Los alimentos ricos en ácidos fólicos son las frutas y vegetales de hojas verdes.

8- Vitamina K

Esta vitamina es excelente para prevenir los coágulos de sangre, y la puedes encontrar en las yemas del huevo, vegetales verdes como el brócoli, la espinaca, el calabacín y el celery.

También te puede interesar: 3 Maneras de consumir probióticos de manera regular sin acudir a la kombucha

Comida saludable: Ensalada con pera y nuez

9- Niccina

Esta vitamina es esencial para promover la conversión de las comidas en energía. Se encuentran en los cereales integrales y completos, los productos lácteos como la leche y queso, las nueces, y las carnes blancas de ave.

10- Riboflavina

Esta vitamina provee de energía y mejora los procesos  químicos del cuerpo. Los alimentos ricos en riboflavina son el pescado, los vegetales verde oscuro, cereales integrales y completos, carnes rojas, pescados,  y leche.

¡Ya lo sabes! Tienes los beneficios de 10 vitaminas esenciales para la salud de nuestro cuerpo. Comienza a incluir estos alimentos en tu dieta y disfruta de todas sus características.

Con información de Postris.

También te puede interesar: Las MEJORES 5 frutas con menos cantidad de azúcar

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook