¡Leyendas urbanas! 7 Mitos sobre perder peso que debes desenmascarar

Seguro que ya has escuchado los mil y un consejos para bajar esos kilitos de más que te faltan para llegar a tu peso ideal. Pero dentro de tantas opiniones y trucos, ¿cuáles de verdad funcionan y cuáles son puros mitos?

Entérate en la siguiente lista de las 7 creencias más comunes a la hora de hacer dieta que son leyendas urbanas.

También te puede interesar: 15 Trucos para no volver a ganar el peso perdido nunca más

1- “Tienes que comer menos para adelgazar”

Esto no es totalmente cierto, existen muchos alimentos muy saludables que puedes comer en grandes cantidades que no te aportan muchas calorías; usualmente son los vegetales que tienen esta tremenda cualidad. No hay ninguna necesidad de que pases hambre cuando hagas dieta, porque un plan alimenticio te dará todos los nutrientes y energía que tu cuerpo necesita para funcionar perfectamente durante el día. El problema es que cuando hacemos dieta, extrañamos muchas comidas poco saludables que son muy adictivas; controlamos las porciones a las cantidades suficientes y por eso sentimos “hambre”; pero el cuerpo se acostumbra los alimentos y medidas saludables.

2- “Tienes que hacer mucho ejercicio para perder peso”

Esto tampoco es necesariamente cierto; no tienes por qué vivir en el gimnasio para adelgazar. Todo lo que tu cuerpo necesita es  actividad física y movimiento de manera seguida para mantenerse saludable; no tienes por qué contratar un entrenador personal, ni ir todos los días al gimnasio. Tal vez para ti salir a correr, realizar aeróbicos en casa o hacer algún deporte es suficiente.

3- “Debes contar puntos, carbohidratos, días según los colores, y dietas detox para rebajar”

El concepto de perder peso es simple: Debes quemar más calorías de las que consumes para bajar de peso. Así de simple. No debes complicarte haciendo dieta de puntos, o de colores, ni practicando ayunas. Esos métodos puedes servirle a otras personas; pero si no quieres hacerlo, no es necesario.

4- “Si sigues el programa de la dieta al pie de la letra bajarás de peso”

Esto tampoco es muy cierto, cada individuo reacciona diferente a los alimentos, ejercicios y dietas. Hay que tener el cuenta el metabolismo e incluso condiciones médicas. Cada cuerpo tiene su forma de bajar de peso, así que no te angusties si el yoga no te hace adelgazar, o cierta dieta no te bajó ni un kilo; tal vez necesites otro ejercicio o que un nutricionista te diseñe tu propio plan de comidas.

5- “No puedes comer afuera cuando estás a dieta”

Esto tampoco es tan cierto; todo lo que debes hacer es elegir un lugar en el cual tengan un menú saludable, o puedes ordenar lo más acorde con tu dieta que ofrezcan, casi todos los restaurantes te pueden servir ensaladas y carnes magras como pollo o pescado; pero debes asegurarte de que no contengan aderezos ni sean fritos.

6- “No puedes seguir la dieta cuando estás de viaje o de vacaciones”

Sí puedes lograrlo; solo debes tener un “plan de comidas”, tratar de  preparar tus alimentos o saber con anticipación de lugares que ofrezcan platos saludables.

También te puede interesar: ¡Qué diverido! 21 Tips para adelgazar sin perder la motivación

7- “Debes tomar suplementos y merengadas para bajar de peso”

Tal vez algunas personas se sientan bien tomando suplementos, vitaminas o haciendo smoothies para ayudarlos con su dieta; pero si no te sientes cómoda en hacerlo no tienes por qué. Puede que los batidos detox estén muy de moda; pero si no son para ti, mejor déjalos de lado y sigue con tu rutina regular.

¿Has escuchado alguno de estos mitos sobre la pérdida de peso? Es hora de que los dejes de lado y comiences a llevar tu vida saludable adaptada a tu estilo y a tus necesidades.

¡Éxito!

Con información de Diet and Weight Loss.

También te puede interesar: 6 claves para estar en forma

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado