¡A moverse se ha dicho! Rutina de solo 7minutos para todo el cuerpo

¿Quién ama las rutinas cortas pero poderosas? Ahora, ya… todas bajen la mano. Porque no tenemos ni el tiempo ni las energía de pasar horas y horas matándonos en un gimnasio, te alegrará saber que puedes ejercitar todo tu cuerpo en un período de tiempo corto. ¡Y es muy efectivo!

Por eso te recomendamos esta rutina de tan solo 7 minutos, un combo intenso de cardio y ejercicios de fortalecimiento del core, abdominales, espalda, suelo pélvico, hombros, y oblicuos.

También te puede interesar: ¡Desde la comodidad de tu hogar! Así puedes transformar tu cuerpo en tan solo 30 minutos

La rutina:

Foto: Jessie’s Girls @youtube

1- El bombero

Ponte de pie y sube las piernas y brazos como si estuvieras subiendo una escalera de bomberos imaginaria.

2- Crunch con rodillas adentro

Recuéstate en tu espalda, pon las manos detrás de tu nuca, levanta las piernas en el aire y flexiona las rodillas. Saca las fuerzas de los abdominales para hacer un crunch en el cual intentes pegar el pecho de las rodillas.

3- El Puente

Recuéstate sobre tu espalda, flexiona las rodillas y con los pies bien plantados levanta los glúteos hasta que tu cuerpo quede en forma de puente.

Foto: Pop Sugar

4- La Bicicleta

Acuéstate boca arriba con las manos en tu nuca. Levanta las piernas en el aire y lleva tu rodilla izquierda hacia el codo derecho. Haz lo mismo del otro lado y alterna estos movimientos como si estuvieras pedaleando una bicicleta imaginaria.

Foto: Pop Sugar

5- El corredor

Marcha sin moverte del lugar levantando bien arriba las rodillas mientras mueves los brazos como si estuvieses corriendo.

Foto: Pop Sugar

6- Crunch reverso

Acuéstate sobre tu espalda con los brazos a los lados, levanta las piernas en el aire con las rodillas flexionadas. Saca la fuerza de los abdominales para subir los glúteos haciendo un movimiento parecido a que quisieras pegar las rodillas de tu frente. Deja la espalda pegada al piso.

Foto: Women’s Health

7- El Escalador

Ponte en posición de plancha y lleva tu rodilla derecha a tu brazo izquierdo sin mover las palmas y dejando la espalda recta. Repite del otro lado.

Foto: thebuzztube

8- Limpiaparabrisas

Acuéstate sobre tu espalda con los brazos a los lados y levanta las piernas en el aire totalmente extendidas. Ahora llévalas de un lado a otro como un péndulo.

9- Push Jacks

Prepárate para hacer jumping jacks, pero en vez de llevar los brazos de abajo a arriba de tu cabeza, dobla los codos hacia adentro, como si estuvieras levantando una barra con pesas imaginaria.

Foto: Oxygen Magazine

10- El pico

Colócate en posición de plancha, estira tus brazos, piernas y pies para levantar tus glúteos hacia el techo.

Foto: Lifestyle

11- La estrella de mar

Acuéstate en tu espalda, estira las piernas en el aire y extiende los brazos, levantando un poco el torso con la fuerza de tus abdominales como si quisieras tocarte las puntas de los pies. Alterna las piernas.

Foto: SlendHer

También te puede interesar: ¡Con fuerza! Los 15 mejores ejercicios para fortalecer el core y abdomen

12- Crunch sostenido

Realiza un crunch con los brazos extendidos y en vez de bajar y repetir, sostén la posición.

Haz esta rutina de la manera más intensa que puedas, haciendo los movimientos de manera rápida. Realiza cada ejercicio durante 30 segundos, descansa de 5 a 10 segundos y continúa con el siguiente ejercicio.

Enfócate en hacer los ejercicios bien para que no te lesiones, por lo cual de seguro lograrás completar de 15 a 20 repeticiones de cada uno, si el tiempo te lo permite, y mientras vayas mejorando podrás hacer este circuito de 2 a 3 veces.

¡A sudar!

Con información de Greatist.

También te puede interesar: Yoga para fortalecer las piernas

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook