¡No los abandones! 8 Carbohidratos saludables para agregar a la dieta

¿Qué es lo primero que solemos eliminar de nuestra alimentación cuando estamos a dieta? !Los carbohidratos! Pues te sorprenderá saber que muchos alimentos saludables contienen carbohidratos como las frutas y los vegetales; y que además nuestro cuerpo necesita este nutriente para funcionar correctamente a pesar de su mala reputación.

Así que olvidarnos por completo los hidratos de carbono no es una buena opción. Los carbohidratos son la primera fuente energía de nuestro cerebro y células sanguíneas, además de alimentar a los músculos durante la actividad física.

Pero no son todos los carbohidratos lo que te está haciendo engordar, sino los refinados y simples que básicamente solo aportan azúcares al cuerpo y calorías vacías.

También te puede interesar: Cambia la mantequilla por alguno de estos 6 sustituos saludables

Por eso te dejamos una lista de 8 carbohidratos complejos con fibra para que sustituyas a los pocos saludables y comiences a adelgazar sin dejar de comer.

Chips de batata: El snack perfecto

1- Batata

Además de ser muy deliciosa y naturalmente dulce, la batata contiene mucha fibra, vitaminas B y A, antioxidantes y antiinflamatorios.

2- Cereales integrales

Cereales como el arroz integral, quinoa, mijo, cebada, panes y pastas integrales, proveen de vitamina B, minerales y muchísima fibra. Este tipo de alimentos son de digestión lenta por lo cual te mantendrán satisfecha por más tiempo y te ayudarán a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

3- Frijoles

Los frijoles te proveerán de fibra y también de proteína. Son alimentos bajos en grasas y libres de colesterol, por lo cual son una excelente opción para bajar de peso sin pasar hambre.

4- Bananas

Esta fruta es una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales como el potasio, manganeso y vitamina C. Las azúcares naturales que contienen las bananas nos dan energía rápidamente y probióticos para mejorar la salud intestinal. Este alimento también contiene pectinas, una sustancia que ayuda al control de la azúcar, reduce el apetito y acelera el metabolismo.

5- Brócoli

Este vegetal contiene minerales y vitaminas esenciales para mantener la salud; pero es uno en particular, el sulforaphane, un fitonutriente que combate el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

6- Bayas

Mientras más oscuras son, más beneficios puedes obtener de ellas. Estas frutas tienen una puntuación baja en el índice glicémico; por lo cual pueden satisfacer tus antojos de dulces sin que te causen un pico de azúcar en la sangre.

7- Guisantes

Estos pequeños amigos poseen mucha fibra, proteína y minerales como el zinc. Los guisantes asisten en la producción de leptina, una hormona que aumenta la sensación de saciedad.

También te puede interesar: ¡Sin usar pan integral! Olvídate de los carbohidratos con estos 15 sustitutos saludables

8- Avena

Los carbohidratos en la avena liberar lentamente la fibra en el cuerpo por lo cual te mantendrán llena durante más tiempo, así obtendrás energía duradera.

¡Ya lo sabes! Deshazte de las papas fritas, al pan blanco, las pastas con harina refinada, refrescos, azúcares añadidos y alimentos procesados, ya que contienen los carbohidratos vacíos que no queremos en nuestro cuerpo.

!No abandones los nutrientes! Mejor busca los sustitutos saludables que nos da la naturaleza y a comer para rebajar.

Con información de Femnique.

También te puede interesar: Las MEJORES 5 frutas con menos cantidad de azúcar

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado