¡No te aburras! 9 Variaciones de planks para adelgazar la cintura

Seguramente a estas alturas ya eres fanática de las planchas o las plank. Y con razón, porque este ejercicio pone a trabajar casi todo el cuerpo, y es de especial importancia para fortalecer el core y los abdominales sin hacer los molestos y difíciles crunches.

Por eso te dejamos una lista de 9 variaciones de las planchas para que tengas muchas maneras de hacer planks para que nunca te aburras de tus ejercicios para los abdominales.

También te puede interesar:

Así que  anota estos movimientos para que rotes tu rutina:

Foto: Lifestyle

1- Sumersiones laterales

Colócate en posición de plancha lateral, manteniendo tu columna derecha; luego baja la cadera hasta que casi toque el piso. Manténla por unos segundos y vuelve a subir.

Foto: Pop Sugar

2- Marcha lateral

Colócate en posición de plancha lateral, pero esta vez apoya los dos pies en el piso, colocando uno detrás del otro. Luego eleva una de las rodillas hacia tu abdomen, como si estuvieras marchando. Alterna las dos piernas.

Foto: Pop Sugar

3- Crunch alterno

En posición de plancha lateral, coloca la mano que te queda hacia arriba detrás de la nuca. Posteriormente levanta la rodilla del mismo lado para que la pegues al codo. Si no puedes, despega un poco el brazo de la cabeza, hasta que se encuentren la rodilla y el codo.

Foto: Pop Sugar

4- Levantamiento de pierna

En posición de plancha lateral, estira bien la pierna que te queda hacia arriba y levántala hacia el techo.

Foto: Pop Sugar

5- Elevación de caderas

Este ejercicio es lo opuesto a las sumersiones, en vez de bajar la cadera al piso, elévala al techo y vuelve a la posición inicial.

Foto: Pop Sugar

6- Plank con giro

Colócate en posición de plancha lateral, coloca el brazo que te queda libre en la nuca, lleva ese codo hacia abajo con todo el cuerpo haciendo un giro de torso, sacando las fuerzas de los músculos abdominales. Vuelve a subir a la posición principal.

Foto: Pop Sugar

7- El Árbol de Salvia

Ponte en posición de plancha; luego lleva la pierna que te queda en la parte superior hacia la posición de árbol en la yoga, es decir, pon la planta de piel contra el muslo contrario, subiendo lo más que puedas. Estira el brazo libre hacia el techo y sostén por 30 segundos.

Foto: Pop Sugar

8- Salvia

Parecida a la postura anterior, esta vez estira la pierna y el brazo libres hacia el techo y tómate la punta del pie con la mano. Sostén por 30 segundos.

También te puede interesar: Este ejercicio es mejor que hacer 1000 abdominales al día ¡y en tan solo 5 minutos!

Foto: Pop Sugar

9- La estrella

Colócate en posición de plancha lateral y abre las piernas y los brazos, sostén esta posición por unos segundos y lentamente baja las extremidades. Repite las veces que sean necesarias.

¡Ya las tienes! 9 Variaciones sencillas pero poderosas de los ejercicios de planchas. Te puedes parecer muy inocuas; pero en realidad son bastante eficientes.

Solo recuerda apretar bien todos los músculos mientras haces estos ejercicios para maximizar los resultados. Mete el vientre y tensa los glúteos. Verás en poco tiempo muy buenos resultados.

Con información de Pop Sugar.

También te puede interesar: Ejercítate de forma dinámica | Ejercicios en pareja | Rutinas de ejercicios

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook