Operación skinny jeans: 7 Ejercicios para tonificar las piernas desde casa

Tener unas piernas tonificadas y fuertes ya no es más solo para personas adictas al gimnasio. Cualquier de nosotras puede lograr excelentes resultados haciendo ejercicios desde casa.

Para que empieces tu camino hacia la vida saludable y estés cada vez más cerca del cuerpo que te mereces, te recomendamos esta rutina con 7 ejercicios perfectos para trabajar las piernas. Comienza haciendo 3 series con 15 repeticiones de cada movimiento; no sin antes tomarte unos 5 minutos para calentar y estirar bien esos músculos.

También te puede interesar: ¡Con fuerza! Los 15 mejores ejercicios para fortalecer el core y abdomen

¿Estás lista? Estos son los ejercicios:

Foto: Postris

1- Squat contra la pared

Párate de espaldas contra una pared y realiza un squat o sentadilla, tu espalda debe quedar pegada al muro. No sostengas tu peso contra la pared, sino debes sacar todas las fuerzas de las piernas para levantarte y agacharte. La pared solo está para que mantengas el equilibrio.

Foto: Pop Sugar

2- Step-ups

Con un banco de ejercicios o con algún cajón que tengas en casa, haz un movimiento de subir escaleras. Una pierna a la vez.

Foto: Es la Moda

3- Puente en talones

Acuéstate sobre tu espalda y realiza una postura de puente levantando tus glúteos. Pero esta vez vas a colocar los pies rectos de manera que solo te sostengas con los talones. Sostén esta posición.

Fuente: Crossfit Zone

3- Sentadilla Split

Colócate de espaldas a un banco o silla, sube uno de los pies de manera que una pierna te quede apoyada hacia atrás. En esta posición rezaliza sentadillas, repite con la otra pierna.

Foto: Pop Sugar

4- Pantorrillas en punta

Párate de manera cómoda con los pies ligeramente separados, comienza a ponerte en punta de manera que sientas cómo se estiran las pantorrillas. Repite

Foto: Pop Sugar

5- El Puente

Acuéstate sobre tu espalda, extiende una pierna hacia ariba y levanta tus caderas y glúteos. Sostén esta posición.

Foto: Pop Sugar

6- Sentadillas de sumo

Ponte en posición para hacer sentadillas o squats, pero apunta los pies hacia afuera del cuerpo. De manera que cuando te agaches, hagas un cuadrado con la forma de tus piernas.

También te puede interesar: ¡A moverse se ha dicho! Rutina de solo 7minutos para todo el cuerpo

7- Squat con Salto

Haz sentadillas hasta el suelo, de manera que tus glúteos casi toquen el piso. Cuando te levantes, hazlo en un salto enérgico para volver a aterrizar en un squat hasta el piso.

¿Ya te falta el aliento, verdad? Simple, desde casa y sin complicaciones. Ya tienes una rutina completa que te hará ejercitar todo el cuerpo, en especial las piernas, sin utilizar equipamiento. ¿Quién dijo que teníamos que vivir en el gym para ser fitness?

Con información de Es la Moda.

También te puede interesar:  ¡¡Pierde grasa y DIVIÉRTETE!! | En forma

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado