En solo 9 minutos: Rutina para fortalecer abdominales y core con solo 5 ejercicios

No tenemos que recordarte que tener unos abdominales marcados es un objetivo difícil de conseguir. En especial porque no sabemos cuáles son los ejercicios perfectos para obtener un six-pack además de los dolorosos crunches.

Por eso te recomendamos 5 ejercicios originales y diferentes para hacer en tan solo 9 minutos, porque ¿quién tiene tiempo de matarse durante horas en un gimnasio?

También te puede interesar: Fitness express: 5 Consejos y 1 rutina para obtener un vientre plano

Foto Loving Fit

1- El pico

Acuéstate sobre tu espalda y expande los brazos y piernas hacia arriba. Dobla las piernas una sobre otra y pon los pies en punta. Estira los pies hacia el techo levantando los glúteos del piso. Mantén la posición por algunos segundos, exhala y vuelve a bajar, incluyendo las piernas, que queden casi horizontales pero sin que toquen el suelo.

Repite 4 veces.

Foto: Yoga

2- Medio bote

Siéntate en el piso con las rodillas flexionadas frente a ti. Levanta los pies y estira las piernas hacia adelante, manteniendo las rodillas un poco flexionadas pero sin que toquen el piso. Mantén esta posición por 5 respiraciones profundas.

Foto: Prevention

3- Medio pichón

Siéntate de manera que una pierna está flexionada frente a ti y la otra completamente flexionada hacia atrás. Esta es la posición del pichón o paloma en yoga. Ahora inclina tu torso hacia el frente hasta que tu pecho toque el piso.

Sostén esta postura por 10 respiraciones profundas.

Foto: Pop Sugar

4- Crunches con plancha

Colócate en posición para hacer una plancha o plank sobre los antebrazos. Luego haz una plancha lateral, sosteniéndote con solo un antebrazo. Coloca el otro brazo en tu nuca. Haz un crunch de manera que el codo del brazo que está en tu nuca toque el piso; vuelve a la posición de la plancha lateral.

Haz 5 repeticiones y luego haz otro set del otro lado.

También te puede interesar: 8 Posturas de yoga que te ayudarán a hacer un split

Foto: Ekhart Yoga

5- El delfín

Párate derecha y baja tu torso hacia el piso sin doblar las rodillas. Inclínate hasta que puedas colocar ambos antebrazos en el piso. Haz un par de respiraciones profundas, y termina bajando las rodillas y bajando tu torso hasta que el pecho caiga sobre tus muslos, mantén los brazos estirados.

Recuerda hacer esta rutina lentamente apretando bien los músculos abdominales para que les saques el jugo a los movimientos. Si aun te sientes con energía puedes repetir la secuencia una vez más.

¿Fácil,no? Qué te parece si intentas esta mini rutina para fortalecer el core y el vientre y nos dices cómo te fue.

Con información de Woman’s Health.

También te puede interesar: Piernas y glúteos perfectos con rutina de PILATES

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado