Tic-toc: ¿Cuál es el mejor momento del día para comer carbohidratos?

Ya a estas alturas somos unas expertas fitness que sabemos exactamente lo que debemos comer para mantenernos saludables y con mucha energía. Por eso tenemos muy al tanto que debemos consumir carbohidratos complejos de absorción lenta para tener una dieta balanceada.

¿Pero cuál es el mejor momento del día para tomar carbohidratos? Seguramente tendremos muchas opiniones y consejos disponibles, de los cuales te podrás encontrar con tres grandes coincidencias: la mayoría de los expertos estás de acuerdo en que los momentos idóneos para consumir carbohidratos son la mañana, antes y después del ejercicio.

También te puede interesar: ¡No los abandones! 8 Carbohidratos saludables para agregar a la dieta

Mañana

Comer carbohidratos temprano en vez de hacerlo en las tardes permite a tu cuerpo utilizarlos como energía durante todo el día, lo que previene que los almacenemos como grasa.

Los carbohidratos también tienden causar retención de líquidos, por lo cual pueden causar una leve hinchazón; así que el movimiento del día hará que te desinflames.

Además, cuando te vayas a la cama, ya no tendrás ninguna fuente de energía que almacenar, así que al día siguiente usarás de nuevo los nuevos alimentos con proteínas para volver a llenar las reservas.

Pre-Workout

Los carbohidratos son sinónimo de energía casi instantánea, así que mientras más combustible tengas en tu cuerpo, más duro vas a entrenar y con más intensidad. Así que maximizarás tus resultados.

Consume 1 gramo de carbohidratos por cada kilo de tu peso corporal 90 minutos antes de hacer ejercicio si vas a hacer solo una hora de entrenamiento. De esta manera tu cuerpo estará listo para usar toda esa fuerza.

También te puede interesar: ¡Sin usar pan integral! Olvídate de los carbohidratos con estos 15 sustitutos saludables

Post-Workout

Consumir hidratos de carbono luego de salir del gym cumple la misma premisa de cuando nos vamos a dormir y el cuerpo experimenta un corto periodo de ayunas. Así que debemos recargar las baterías luego de haberlas usado todas en los ejercicios.

Comer carbohidratos luego del entrenamiento ayuda a nuestros almacenes de glucógeno, y distribución de insulina, que ayudan a la recuperación, reparación y crecimiento de los músculos. No consumir carbohidratos en este momento significa que tu masa muscular no se sanará, se ralentizará tu metabolismo y bajarán mucho los niveles de energía, por lo cual te sentirás cansada por un buen tiempo.

¡Ya lo sabes! Estos son los tres mejores momento del día para consumir carbohidratos, ya conoces todos los beneficios de estos nutrientes, así que quitémosles de una vez por toda la mala fama que tienen, ya que nos ayudan a mantenernos sanas y con mucha energía.

Con información de Femnique.

También te puede interesar: Hábitos que te ayudarán a adelgazar súper rápido

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook